Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Forbes España dedica su segundo summit de 2018 a la diversidad

Forbes Summit Diversity

La diversidad ha sido fundamental en el segundo Summit 2018 organizado por Forbes España. Según la revista especializada en negocios y finanzas, es la clave del éxito para lograr una empresa más sostenible y de gran alcance social.

Forbes Summit Diversity ha centrado el primer bloque de la jornada en aspectos clave para las compañías, hoy en día. Pluralidad, respeto, flexibilidad, transversalidad, entre otros, tratando a cada ser humano como un eslabón único, distinto e irrepetible, que puede aportar innovación como fuente de recursos y talento.

La jornada ha comenzado con la bienvenida de Andrés Rodríguez, presidente y editor de SpainMedia, que ha presentado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha hecho hincapié en fortalecer la diversidad en un modelo de crecimiento sostenible y permanente y ha dicho que “la diversidad fortalece la capacidad para generar negocio y que las políticas de diversidad y conciliación tienen un impacto positivo sobre las empresas”.

Cifuentes  ha destacado que cada vez son más las grandes empresas que incluyen la diversidad y la integran en todos sus ámbitos de trabajo, aunque ha señalado que en el caso de las pymes, aun es un reto pendiente.

También ha señalado que Madrid cuenta con una mesa de responsabilidad social, integrada por la sociedad civil, entre otros, entre cuyas funciones destaca la convocatoria de reconocimientos para distinguir aquellas empresas más comprometidas para combatir la brecha salarial y aumentar la diversidad de género en las plantillas, con la estrategia “Madrid con el empleo”, que destinará 254 millones de euros para fomentar las políticas de igualdad, desde la propia comunidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cifuentes se ha referido al mercado laboral paritario que tiene la Comunidad de Madrid,  con unas tasas de actividad de empleo, de estabilidad laboral y contratación a jornada completa más elevada del país, según ha dicho.

Por su parte, el presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, se ha referido a la diferencia cultural que aporta, también, más allá del género, la existencia de personas de diferentes nacionalidades así como la diversidad generacional. Considera que gracias a la ciencia y la tecnología, por primera vez, cuatro generaciones “trabajarán juntas en la misma compañía”.

Moreno ha añadido que Accenture es diversa, con la ambición de disponer de una paridad 50%-50% en mujeres y hombres para 2025.

Nos exigimos que la diversidad esté reflejada en cada uno de los productos y servicios que ofrecemos en Accenture. Nos ha convertido en líderes de la transformación digital de las compañías”, ha añadido.

Según ha señalado, la sociedad ha cambiado y exige unos niveles de “hiperpersonalización en las audiencias”.

Humanizar el Big Data

La periodista Silvia Intxaurrondo, que ha ejercido de maestra de ceremonias a lo largo de la jornada, ha dado paso a la mesa redonda ¿Cómo crear el mejor equipo de trabajo?.

En la misma, la CEO de Linkedin en España y Portugal,  Sarah Harmon, ha asegurado que las empresas de hoy en día lo que buscan son determinadas aptitudes.

La managing director de Accenture, Clara de Miguel,  ha afirmado que hay que ser capaces de “sacar de la diversidad adelante, comprobar las tomas de decisiones más profundas porque vienen de distintas vivencias personales y profesionales”.

La mesa ha estado moderada por la periodista Sandra Barneda y también ha contado con la presencia de María Benjumea, CEO de Spain Startup, que ha puesto en alza los equipos mixtos y la diversidad en las startups:.

Todas las características que tiene el fundador de una startup se adaptan a las formas de trabajar de grandes empresas que a priori, son diametralmente opuestas”, ha dicho.

El presidente y fundador de ROOM MATE Group, Kike Sarasola, ha señalado que él pide a sus directivos que trabajen un día desde casa. Sarasola también ha sacado a debate la humanización del Data para aportar lo mejor al cliente.

En cuanto a la atracción del talento, la  mayoría de ponentes ha coincidido en señalar que en 2025 más del 75% de la población mundial será nativo digital y que más que atraer el talento, “hay que fidelizarlo”, en palabras de Remedios Orrantia, directora de Recursos Humanos e inmuebles de  Vodafone España.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados