Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Twitter cancela varios perfiles por fraude en sus retuits masivos

Twitter

Twitter ha decidido cancelar diversos perfiles muy populares tras haber comprobado que empleaban técnicas fraudulentas. Estas consistían en la estrategia denominada ‘tweetdecking’, consistente en forzar su repercusión a través de la compra de retuits masivos y considerada ‘spam’ según las normas de la red social.

Twitter lleva tiempo trabajando por fomentar unas acciones éticas en su plataforma y esta estrategia viene a confirmar los pasos dados en los últimos años.

Perfiles de la red social de gran popularidad a nivel mundial, pero especialmente entre su comunidad de habla inglesa, como @Dory, @GirlPosts, @SoDamnTrue, @reiatabie, @commonwhitegiri, @teenagernotes, @finah, @holyfag y @memeprovider, han sido cerrados por los administradores de Twitter por llevar a cabo prácticas como difundir como propios tuits creados por otros usuarios o llevar a cabo la estrategia de ‘tweetdecking’.

El portal BuzzFeed ha explicado que el ‘tweetdecking’ es una técnica en auge consistente en la asociación de varias cuentas populares dentro de un mismo tablero del gestor de perfiles TweetDeck, cuyos participantes retuitean entre sí sus publicaciones u ofrecen dinero a cambio de que numerosos usuarios las compartan de forma masiva. De esta forma, logran forzar su popularidad en la red social.

De acuerdo con las normas de uso de Twitter, la compra, venta y los intentos de aumentar de forma artificial las interacciones de una cuenta son considerados ‘spam’. Esta circunstancia termina provocando que los administradores de la plataforma de ‘microblogging’ pueden bloquear de manera temporal o definitivamente los perfiles que lleven a cabo estas prácticas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque Twitter ha declinado manifestar una postura, al menos de manera oficial, sobre esta cancelación masiva de perfiles, el citado medio ha considerado que la decisión responde específicamente al estricto cumplimiento de la presente normativa.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados