viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Twitter cancela varios perfiles por fraude en sus retuits masivos

    Twitter

    Twitter ha decidido cancelar diversos perfiles muy populares tras haber comprobado que empleaban técnicas fraudulentas. Estas consistían en la estrategia denominada ‘tweetdecking’, consistente en forzar su repercusión a través de la compra de retuits masivos y considerada ‘spam’ según las normas de la red social.

    Twitter lleva tiempo trabajando por fomentar unas acciones éticas en su plataforma y esta estrategia viene a confirmar los pasos dados en los últimos años.

    Perfiles de la red social de gran popularidad a nivel mundial, pero especialmente entre su comunidad de habla inglesa, como @Dory, @GirlPosts, @SoDamnTrue, @reiatabie, @commonwhitegiri, @teenagernotes, @finah, @holyfag y @memeprovider, han sido cerrados por los administradores de Twitter por llevar a cabo prácticas como difundir como propios tuits creados por otros usuarios o llevar a cabo la estrategia de ‘tweetdecking’.

    El portal BuzzFeed ha explicado que el ‘tweetdecking’ es una técnica en auge consistente en la asociación de varias cuentas populares dentro de un mismo tablero del gestor de perfiles TweetDeck, cuyos participantes retuitean entre sí sus publicaciones u ofrecen dinero a cambio de que numerosos usuarios las compartan de forma masiva. De esta forma, logran forzar su popularidad en la red social.

    De acuerdo con las normas de uso de Twitter, la compra, venta y los intentos de aumentar de forma artificial las interacciones de una cuenta son considerados ‘spam’. Esta circunstancia termina provocando que los administradores de la plataforma de ‘microblogging’ pueden bloquear de manera temporal o definitivamente los perfiles que lleven a cabo estas prácticas.

    Aunque Twitter ha declinado manifestar una postura, al menos de manera oficial, sobre esta cancelación masiva de perfiles, el citado medio ha considerado que la decisión responde específicamente al estricto cumplimiento de la presente normativa.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Gesab, salas de reunión de última tecnología

    Las salas de reuniones son espacios vivos, centros de trabajo que tienen como objetivo facilitar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.