viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Sage apuesta por más inteligencia artificial para automatizar el negocio de las pymes

    Si en los últimos años la apuesta por la nube ha sido el principal mensaje que han trasladado los fabricantes de software a clientes y partners, en los últimos meses hemos visto cómo esa proposición de valor se ha complementado con otras tecnologías, como inteligencia artificial, machine learning o IoT.

    En este sentido, la automatización de tareas que prometen estas nuevas tecnologías, empiezan a encontrar un hueco propio en el mundo del software empresarial y en las Sage Sessions que estos días se están celebrando en Madrid, el fabricante británico ha dado a conocer cuáles son sus intenciones en este campo.

    Citando un estudio en el que han participado 3.000 profesionales de todo el mundo, Sage ha explicado que la automatización de tareas gracias al uso de nuevos desarrollos de inteligencia artificial será adoptada en los próximos años por aproximadamente la mitad de las empresas. ¿El motivo principal? Dedicar menos tiempo a tareas repetitivas y poder ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes.

    De hecho, un 49% de los encuestados han valorado sobre todo las posibilidades que empiezan a ofrecer los desarrollos de I.A a la hora de introducir en sus sistemas grandes cantidades de datos, la gestión de determinados aspectos de su contabilidad e incluso el procesamiento de su correo electrónico.

    Como ha recordado Susana Durán, Director Mobile & Bots CoE de Sage, en estos momentos la multinacional sigue creciendo en torno a Pegg, un asistente inteligente con el que los usuarios pueden realizar el seguimiento de gastos desde su aplicación de mensajería habitual y que además,  les ayuda a administrar sus finanzas mediante un entorno de conversaciones en lenguaje natural.

    En el caso de España por ejemplo, Sage utiliza Pegg para ayudar a los empresarios en la gestión y tramitación de tareas repetitivas relacionadas con el modelo 347, uno de los más tediosos a los que se tienen que enfrentar.

    A nivel global, Durán ha explicado que Pegg ya responde a más de 10.000 preguntas que los usuarios le plantean a diario, lo que ha permitido entre otras cosas que el tiempo de espera en los chats con seres humanos se reduzca a la mitad.

    Finalmente las Sage Sessions también han servido a la compañía como escaparate en el que volver a poner en valor su Sage Business Cloud, la gran plataforma de productividad con la que la compañía está acompañando a sus clientes en su transición a la nube.

    También te gustará

    Orange

    Orange y Cepyme digitalizan las pymes españolas

    CEPYME y Orange han alcanzado recientemente un acuerdo para permitir a las empresas y a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.