jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • South Summit apuesta por las startup fintech en Lisboa

    Spain Startup-South Summit

    Spain Startup-South Summit ha estado presente en el ‘Lisbon Summit 2018’ para impulsar considerablemente el ecosistema emprendedor del sur de Europa y lanzarse a la búsqueda de las 100 startups más innovadoras del planeta.

    Con el lema ‘Disrupt and grow’, diferentes inversores, analistas, líderes gubernamentales y académicos estudian en Lisbon Summit los retos a los que se enfrenta Portugal, según ha asegurado South Summit en un comunicado.

    El encuentro, organizado por The Economist, ha contado con una mesa redonda sobre fintech, así como con un análisis, por parte de líderes políticos y de negocios, de las perspectivas y estrategias de crecimiento del país vecino, de los sectores empresariales con más futuro y de aquellos que deberían mejorar su competitividad.

    En la mesa redonda han participado, la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, la directora editorial global de The Economist, Irene Mia, el decano de la escuela de negocios portuguesa Católica-Lisbon School, Nuno Fernandes, y el fundador de FinTechStage, Matteo Rizzi, entre otros.

    Durante dicha ponencia se ha hablado de la adaptación de la banca tradicional a las nuevas tecnologías, de la necesidad de potenciar la digitalización del sector bancario, y de cómo los nuevos servicios y soluciones innovadoras de startups fintech pueden ayudar a reducir los costes a grandes corporaciones bancarias.

    María Benjumea ha destacado que actualmente vivimos en un mundo “que cambia a velocidad de vértigo” donde pequeñas empresas “pueden cambiar un sector entero en muy poco tiempo”.

    La colaboración entre corporaciones y startups, especialmente en fintech, no es una cuestión de RSC, sino una cuestión de necesidad, oportunidades y negocios”, ha añadido.

    Además, durante su intervención, Benjumea ha invitado a las startups portuguesas más innovadoras en Fintech a participar en la Startup Competition de South Summit que se celebrará el próximo octubre en Madrid.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Llega a España Sprout, el lápiz sostenible que se convierte en una planta

    En el mundo se producen todos los días 135 millones de bolígrafos. Todos ellos fabricados …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.