Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Privateaser levanta 10 millones y lidera la reserva de espacios en Europa

Privateaser

Privateaser acaba de cerrar una ronda de inversión de 10 millones de euros liderada por Serena Capital, junto a ISAI y FJ Labs. La plataforma que ha conseguido digitalizar el mercado de reserva de espacios para eventos acumula 14 millones de euros invertidos desde su fundación en 2014.

A través de esta operación, Privateaser podrá afianzar su posición de liderazgo en Europa reforzando su presencia y crecimiento en España, ya que nuestro país es el primer mercado objetivo del plan de expansión internacional de la compañía. Además, la startup creada por Nicolas Furlani, Alexandre Paepegaey y Raphäel Kolm podrá acelerar su desarrollo para convertirse en la solución líder de gestión de espacios para eventos tanto para particulares como para empresas.

Los objetivos principales de Privateaser para los próximos 5 años son muy claros: obtener presencia en las ciudades más grandes de Europa, generar 500 millones de euros en volumen de negocio para sus establecimientos asociados y permitir a sus usuarios ser un 80% más eficientes en la organización de sus eventos.

Privateaser facilita la búsqueda y reserva de locales (bares, restaurantes y espacios) para la celebración de eventos en grupo. La plataforma permite al usuario, tanto particular como empresa, encontrar el establecimiento que más se ajuste a sus necesidades utilizando el buscador y los filtros incorporados en la misma. Asimismo, puede enviar de forma gratuita y sin compromiso una solicitud de reserva a los locales para confirmar la disponibilidad, según fecha y tamaño del grupo, que será respondido en menos de cuatro horas. Tras ello, el usuario puede reservar definitivamente el establecimiento que más le interese.  El hecho de que todo el proceso se desarrolle online permite al usuario ahorrar tiempo para encontrar un local, un proceso que hasta hace no mucho era largo y tedioso, y hacerlo de manera gratuita.

Madrid, primer asentamiento

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Después de asentar su liderazgo en París, Privateaser llegó a España el pasado septiembre para lanzar su plataforma en Madrid. Tanto la gran oferta de bares, restaurantes y espacios como la oportunidad de revolucionar un mercado que hasta ahora se había quedado al margen de la digitalización han sido las razones de peso para elegir la capital de España como el lugar en el que desarrollar e iniciar su expansión internacional. Desde su lanzamiento en Madrid, Privateaser ha conseguido que más de 30.000 personas celebren sus eventos en los más de 300 locales que tiene asociados la plataforma. Esto ha generado más de un millón de euros adicionales en volumen de negocio a los establecimientos en apenas unos meses.

El Country Manager de Privateaser en España, Daniel José, así lo explica: “Los primeros meses en España nos han permitido confirmar que hay una gran oportunidad para una herramienta como la nuestra que moderniza y facilita la reserva de espacios para eventos. Hasta ahora, organizar un evento comportaba un proceso lento, tedioso y manual que, gracias a nuestra plataforma, se convierte en algo fácil y rápido que el usuario puede hacer en un par de clicks. Ahora la prioridad es educar al mercado para que descubra que reservar un local es gratis, rápido y transparente gracias a Privateaser”.

Ambición europea: un mercado de más de 100 mil millones de euros

Desde su creación en 2014, más de 1,5 millones de personas han asistido a un evento organizado a través de Privateaser. La start-up está digitalizando un mercado valorado en 100 mil millones de euros en Europa, al igual que sucedió con la reserva hotelera en los 2000 y la reserva de restaurantes en los 2010.

En Privateaser vemos los mismos ingredientes que contribuyeron al éxito de El Tenedor (en el cual invertimos antes de su compra por parte de Tripadvisor en 2014): un mercado grande y poco explotado, y un equipo capaz de plantear objetivos ambiciosos que van consiguiendo gracias a su gran capacidad de ejecución. También apreciamos su enfoque casi obsesivo en la mejora del producto y el proceso, claves en esta área de la organización de eventos en el que la tentación de personalizar cada detalle puede ser muy fuerte y perjudicar la escalabilidad y la experiencia del usuario” explica Marie Brayer, Principal de Serena Capital.

 Fabrice Grinda, socio fundador de FJ Labs, añade: “Después de sufrir yo mismo dificultades para organizar eventos, tanto en mi vida personal como profesional, me encantó conocer por fin un grupo de emprendedores con talento y capaces de resolver este problema. Creemos mucho en su potencial para liderar este mercado y estamos orgullosos de respaldarlos”.

 Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Wolo, startup especializada en alquileres de larga duración, ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. La operación ha sido liderada,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados