miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Apple unifica sus servicios de control parental

    apple

    Apple ha creado una página web con información sobre las herramientas que tiene la empresa orientadas al control parental del uso de sus productos por parte de menores de edad. La página se llama Families (Familias) y permite geolocalizar los dispositivos de los niños e incluye distintos servicios entre los que destaca un bloqueador de compras de la App Store.

    Families es el nuevo servicio de Apple, centrado en dar información a los padres sobre las herramientas que la empresa de la manzana tiene para que sus hijos menores de edad puedan utilizar sus productos de una manera segura y responsable.

    Según ha explicado la firma estadounidense, este espacio busca ayudar a los progenitores a “elegir” lo que sus hijos pueden hacer con sus dispositivos. Dentro de las herramientas disponibles se encuentran servicios relacionados con la descarga y compra de aplicaciones, como la sección Niños de su tienda App Store; el servicio Ask to Buy, a través del que los padres pueden impedir que sus hijos compren aplicaciones, o la función Restricciones del menú Ajustes, que bloquea automáticamente las compras dentro de las propias ‘apps’. Además, los adultos pueden establecer que sus hijos sólo puedan acceder a determinadas páginas web.

    Apple Families también recoge las funciones de geolocalización de los dispositivos de los menores como la aplicación ‘Buscar a mis Amigos’, que muestra en tiempo real las ubicaciones de los menores y muestra alertas cuando  abandonan o llegar a un lugar. Además, el servicio ‘Encuentra mi iPhone’ permite localizar el dispositivo en caso de extravío, y la herramienta ‘Mensajes’ cuenta con una función que muestra la localización de todos los usuarios que forman parte de los chats grupales entre miembros de la familia.

    Además, para reducir el número de horas que los niños dedican al uso de estos dispositivos, la compañía cuenta con un modo que avisa a los usuarios menores cuándo deben irse a la cama y que, asimismo, funciona como despertador y monitoriza sus tiempos de sueño. Otro servicio, ‘No Molestar’, bloquea las llamadas y notificaciones cuando el niño está durmiendo o haciendo los deberes, evitando así las distracciones.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Bill Gates se declara fan incondicional de la serie de HBO “Silicon Valley”

    Hay muchas cosas que funcionan bien en “Silicon Valley“, la serie de HBO en la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.