martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El BBVA apuesta por las mujeres emprendedoras en áreas rurales

    Mujeres emprendedoras del área rural

    El BBVA, a través de su Fundación Microfinanzas, apuesta fuerte por las mujeres emprendedoras que viven en entornos rurales. Por ello, desarrolla productos y servicios financieros específicos que cubren las necesidades de estos colectivos.

    Así lo ha explicado la portavoz de la entidad, Laura Fernández, en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62) de Naciones Unidas, que este año ha tenido como protagonista a la mujer emprendedora que se encuentra en el entorno rural. Así lo ha informado la Fundación Microfinanzas BBVA, presente en el evento sobre empoderamiento e igualdad de género.

    Laura Fernández ha destacado que “una de cada tres emprendedoras a las que atiende la Fundación en América Latina vive en entornos rurales y cuatro de cada cinco son vulnerables”.

    Por ello, ha destacado que para llegar hasta ellas diseñan productos y servicios financiros específicos que cubren sus necesidades y ha puesto como ejemplo el programa “Agromujer en República Dominicana que incluye acompañamiento y educación financiera”.

    La portavoz de la Fundación Microfinanzas BBVA ha destacado la importancia de la innovación tecnológica para este tipo de colectivos.

    Los asesores de la entidad “se desplazan con una tablet o un móvil para poder realizar todas las operaciones durante la visita a sus hogares-empresa”.

    Esto permite a los clientes “familiarizarse con la tecnología y, con el tiempo, cerrar la brecha digital”, ha explicado Laura Fernández.

    Por su parte, la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, ha señalado la necesidad de ofrecer herramientas innovadoras, así como acceso a servicios financieros a las mujeres sobre todo en las áreas rurales.

    Según un informe de la Fundación de Naciones Unidas, el papel del sector financiero para contribuir a la igualdad de género es clave porque, a través de la inclusión digital, puede derribar las barreras que se les imponen a las mujeres para acceder al sistema financiero.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.