Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El BBVA apuesta por las mujeres emprendedoras en áreas rurales

Mujeres emprendedoras del área rural

El BBVA, a través de su Fundación Microfinanzas, apuesta fuerte por las mujeres emprendedoras que viven en entornos rurales. Por ello, desarrolla productos y servicios financieros específicos que cubren las necesidades de estos colectivos.

Así lo ha explicado la portavoz de la entidad, Laura Fernández, en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62) de Naciones Unidas, que este año ha tenido como protagonista a la mujer emprendedora que se encuentra en el entorno rural. Así lo ha informado la Fundación Microfinanzas BBVA, presente en el evento sobre empoderamiento e igualdad de género.

Laura Fernández ha destacado que “una de cada tres emprendedoras a las que atiende la Fundación en América Latina vive en entornos rurales y cuatro de cada cinco son vulnerables”.

Por ello, ha destacado que para llegar hasta ellas diseñan productos y servicios financiros específicos que cubren sus necesidades y ha puesto como ejemplo el programa “Agromujer en República Dominicana que incluye acompañamiento y educación financiera”.

La portavoz de la Fundación Microfinanzas BBVA ha destacado la importancia de la innovación tecnológica para este tipo de colectivos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los asesores de la entidad “se desplazan con una tablet o un móvil para poder realizar todas las operaciones durante la visita a sus hogares-empresa”.

Esto permite a los clientes «familiarizarse con la tecnología y, con el tiempo, cerrar la brecha digital”, ha explicado Laura Fernández.

Por su parte, la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, ha señalado la necesidad de ofrecer herramientas innovadoras, así como acceso a servicios financieros a las mujeres sobre todo en las áreas rurales.

Según un informe de la Fundación de Naciones Unidas, el papel del sector financiero para contribuir a la igualdad de género es clave porque, a través de la inclusión digital, puede derribar las barreras que se les imponen a las mujeres para acceder al sistema financiero.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados