La ensambladora GIGABYTE ha presentado un nuevo mini-PC BRIX basado en la plataforma Gemini Lake de Intel. Esta nueva generación sucede a Apollo Lake y mejora el rendimiento hasta en un 23% gracias a las mejoras a nivel de arquitectura y a la mayor frecuencia de trabajo del procesador.
En el mini-PC BRIX GB-BLCE-4000C se incluye una placa base con un procesador Intel Celeron N4000 soldado y un sistema de disipación pasiva, lo que significa que es un equipo totalmente silencioso y además muy compacto.
Su rendimiento es lo bastante bueno como para trabajar sin problemas con aplicaciones de ofimática, navegación web, multitarea y contenidos multimedia, así que es una solución interesante para pymes y profesionales que busquen un equipo potente pero que sea eficiente, silencioso y que apenas ocupe espacio.
El procesador Intel Celeron N4000 tiene dos núcleos y dos hilos, es capaz de funcionar a 1,1 GHz-2,6 GHz (modo normal y turbo) y tiene una gráfica integrada Intel HD 600.
Es importante tener en cuenta que el BRIX GB-BLCE-4000C viene sin RAM y sin unidad de almacenamiento, por lo que ambos componentes deberemos elegirlos por nuestra cuenta. Si queremos un equipo básico para ofimática nos bastaría con 4 GB de DDR4 y un SSD de 120 GB.
Por lo demás este equipo cuenta con WiFi AC integrado, Bluetooth y ofrece todo tipo de salidas y conexiones; incluidas desde las clásicas USB 3.0 hasta el nuevo USB Type-C y HDMI.
GIGABYTE no ha concretado el precio del BRIX GB-BLCE-4000C, pero debería ser bastante económico.
