martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Intel lanzará procesadores Coffee Lake protegidos contra Spectre y Meltdown

    El gigante de Santa Clara ha confirmado en un comunicado oficial que está trabajando para lanzar una nueva tirada de procesadores Coffee Lake que llegarán a mitad de año y vendrán con protecciones contra Spectre y Meltdown. Dichas protecciones estarán presentes a nivel de silicio.

    Esto quiere decir que esos nuevos procesadores mantendrán la arquitectura Coffee Lake pero traerán cambios a nivel de hardware para mitigar dichas vulnerabilidades. Intel ha confirmado que con los cambios que tienen pensado aplicar podrán resolver Meltdown y la variante dos de Spectre.

    No es una solución perfecta ya que los procesadores seguirán siendo vulnerables a la variante uno de Spectre, que deberá ser mitigada a través de software a nivel de sistema operativo y BIOS, pero es un paso necesario y muy importante, sobre todo porque Coffee Lake es una arquitectura nueva que tiene todavía una larga vida comercial por delante, y en Intel no pueden permitirse pasar un año completo vendiendo CPUs con todas las vulnerabilidades activas.

    Con respecto a los procesadores de generaciones anteriores Intel sigue trabajando para terminar la versión definitiva de las actualizaciones que mitigan Meltdown y Spectre en procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge. De momento se encuentra en fase beta, así que la llegada de la versión final debería ser cuestión de días o de semanas en el peor de los casos.

    Sabemos que el gigante del chip tiene pensado lanzar actualizaciones para mitigar también dichas vulnerabilidades en los procesadores Core de primera generación, aunque todavía se encuentran en desarrollo y desconocemos cuándo se producirá su lanzamiento.

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.