lunes , 12 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Intel libera actualización contra Spectre para Kaby Lake y Coffee Lake

    El gigante de Santa Clara sigue trabajando a ritmo acelerado para mitigar las vulnerabilidades presentes en todos los procesadores que ha lanzado al mercado durante la última década, un proceso lento ya que no es posible lanzar una solución universal y única para todas las arquitecturas. Esto llevó a Intel a paralizar sus primeros parches y a liberar posteriormente uno independiente para procesadores Skylake, que ahora se ha visto sucedido por una nueva actualización contra Spectre que funciona con CPUs Kaby Lake y Coffee Lake.

    Esta nueva actualización contra Spectre es totalmente funcional y en teoría ha sido probada concienzudamente para confirmar que es estable y que está libre de cualquier problema de compatibilidad, así que en principio no debería generar conflictos ni fallos de estabilidad como ocurría con las soluciones anteriores, que como os contamos en este artículo producían bloqueos y reinicios del sistema.

    La actualización comenzará a ser desplegada de forma pública muy pronto, así que si tenéis en vuestra pyme equipos basados en procesadores Kaby Lake o Coffee Lake en cualquiera de sus variantes (Core, Pentium y Celeron) debéis estar atentos para proceder a instalarla cuando esté disponible.

    Todavía no tenemos claro hasta qué punto afectarán estos nuevos parches al rendimiento general del procesador, pero en principio todo apunta a que los modelos más actuales que estén acompañados de Windows 10 serán los menos afectados.

    Os recordamos que todos los procesadores Intel actuales están afectados por Spectre y Meltdown y que sólo se pueden mitigar mediante actualizaciones y parches, ya que son vulnerabilidades presentes a nivel de silicio que sólo se resolverán de forma plena con la llegada de los procesadores Ice Lake de Intel, previstos para 2019.

    También te gustará

    Más de la mitad de los trabajadores españoles están sobrecualificados

    El 53,9% de los trabajadores están sobrecualificados para su puesto de trabajo, según el “Avance …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.