Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La empresa de ciberseguridad CounterCraft cierra una ronda de 2 millones de euros

Countercraft

La empresa de contrainteligencia en el sector de la ciberseguridad, CounterCraft acaba de cerrar una ronda de inversión de 2 millones de euros. El objetivo de la misma es fomentar su internacionalización en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.

A través de esta operación, la compañía  acumula 4 millones de euros para implementar su tecnología, de los que más del 75% provienen de líderes mundiales en ciberseguridad, como es el caso de Evolution Equity Partners, Telefónica Open Future a través de Wayra, Adara Ventures y Orza.

Además, la empresa ha recibido 1 millón de euros de financiación del CDTI, a través del Ministerio de Economía y Competitividad, y del instrumento PYME H2020 de la Comisión Europea, para acelerar el desarrollo innovador de su tecnología y su llegada al mercado. CounterCraft es la primera compañía en contar con el apoyo conjunto de estos inversores reconocidos por su avalada experiencia y trayectoria en el ámbito de la tecnología y ciberseguridad.

CounterCraft fue creada hace poco más de dos años para revolucionar el mundo de la ciberseguridad. Desde entonces, ha desarrollado una solución disruptiva que utiliza técnicas y herramientas de engaño para detectar, descubrir y manipular a los adversarios. Una solución innovadora y diferente que permite proteger a las organizaciones ante sofisticados incidentes de seguridad. Anticiparse al peligro a través de una tecnología distinta y novedosa está revolucionando el mundo de la ciberseguridad.

Esta solución, pionera en Europa, protege a importantes empresas del sector financiero, del comercio, gobiernos y fuerzas de seguridad.
El objetivo a corto plazo es continuar con el crecimiento de su equipo que ya alcanza las 20 personas y opera a nivel mundial en más de 20 empresas del índice Fortune500.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El CEO y fundador de CounterCraft, David Barroso, asegura que “los atacantes engañan, manipulan y explotan vulnerabilidades en gobiernos y empresas; nosotros, los combatimos muchas veces con sus mismas armas, para hacerles la vida más difícil. Las empresas tienen que saber quiénes son sus adversarios y que está ocurriendo más allá del perímetro de su sistema de ciberseguridad”.

Asimismo, CounterCraft ha desarrollado un sistema para anticiparse a los pasos de los ciberdelincuentes. “Creamos entornos creíbles donde les facilitamos información y accesos que ellos creen que son los reales. No sólo protegemos la información confidencial de
la organización, sino que también manipulamos sus operaciones; esto no sólo nos permite conocer su modus operandi, saber quiénes son, y sus intenciones, sino poder influenciar sus siguientes pasos. Es más inteligente tenerles controlados, que piensen que su ataque ha tenido éxito, para poder engañarles y obtener información sobre sus acciones, técnicas y herramientas”.

Por su parte, Adara Ventures, en boca de su socio director, Alberto Gómez, destaca el conocimiento del mercado de CounterCraft. «Tiene una visión increíblemente completa de las necesidades y problemas y ofrece una solución mucho más exhaustiva, dinámica y efectiva que las actuales. Su conocimiento del mercado, del sector y su experiencia técnica, posiciona a CounterCraft muy bien para competir a nivel internacional en esta nueva categoría de ciberseguridad. La sofisticación de su tecnología
y la gran oportunidad del mercado global encaja perfectamente en la estrategia de inversión de Adara Ventures.”

Orza, por su parte, destaca la ambición del programa de CounterCraft a través de su socio director Aitor Arrizabalaga. “Desde que conocimos a CounterCraft supimos que reunía todos los requisitos que buscamos en una startup: un equipo con un gran ‘expertise’, un proyecto ambicioso con foco internacional, y una tecnología,vanguardista e innovadora, que tiene un gran potencial de crecimiento.”

Cyber Deception Platform

Cyber Deception Platform utiliza una tecnología pionera en Europa que protege a las grandes empresas. El sistema permite a los atacantes acceder a datos y aplicaciones ficticias creadas específicamente como gancho y cebo para ellos. CounterCraft identifica ataques dirigidos en tiempo real y responde a ellos activamente, de este modo los ataques se producen en un entorno controlado para conocer objetivos, herramientas y técnicas.

El perfil de los adversarios que realizan los ataques es muy variado: cibercriminales, hackers solitarios, ex empleados, gobiernos, etc. Esta tecnología, que manipula al atacante recurriendo a la contrainteligencia, le hace creer que está robando información valiosa, al mismo tiempo que permite estudiarle y conocer mejor sus técnicas, sus objetivos y sus intenciones. Esta valiosa información servirá después para que las compañías puedan tomar medidas contra el atacante, o para reforzar puntos débiles en su sistema de seguridad.

Es el primer producto que automatiza el diseño, implementación, supervisión y mantenimiento de campañas de contrainteligencia en todos los activos digitales de la empresa como servidores, móviles, aplicaciones web, aplicaciones móviles y puntos de acceso WiFi. Esta automatización supone una reducción de costes en contrainteligencia de un 95% frente a técnicas manuales.

El director de Wayra España, Andrés Saborido aseguró que “Telefónica está realizando una importante apuesta por la ciberseguridad. Dentro de este sector, CounterCraft cuenta con un increíble equipo de expertos que han logrado alcanzar los objetivos planteados en la primera ronda de financiación y por este motivo apostamos nuevamente por su empresa y por la tecnología que están desarrollando.”

Mientras tanto, Equity Partners, a través de su fundador y socio director, Richard Seewald, asegura estar encantada de haberse asociado a CounterCraft. «Han desarrollado una tecnología innovadora que impacta de manera considerable en la gestión de las amenazas avanzadas. El equipo de CounterCraft posee unas credenciales de seguridad impresionantes y les damos la bienvenida a nuestro portafolio de empresas líderes en ciberseguridad»

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

DoControl, la solución de ciberseguridad SaaS, ha publicado el Informe del Estado de la Seguridad de Datos en Aplicaciones SaaS 2024, que encontró que...

Recursos

El panorama mundial de las ciberamenazas ha ido ganando peso y sofisticación con el paso del tiempo. No obstante, la aparición de las nuevas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados