jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Cómo convertir tu smartphone Android en un Microsoft Phone

    Windows 10 Mobile tiene los días contados, una realidad que ha llevado al gigante de Redmond a cambiar de estrategia y a dar forma a lo que conocemos como smartphones Android convertidos en Microsoft Phone.

    Puede que a simple vista nos parezca algo extraño pero el concepto de Microsoft Phone es sencillo y tiene mucho sentido; se trata de un dispositivo basado en Android que está equipado con una gran cantidad de aplicaciones de Microsoft. Con esta estrategia los de Redmond pueden mantener una fuerte presencia en el sector smartphone a pesar de no tener un sistema operativo propio.

    Un claro ejemplo fue el Galaxy S8 Microsoft Edition que los de Redmond comercializaron a través de su tienda oficial, aunque estas variantes no han tenido distribución en España y no parece que vayan a llegar a corto plazo.

    Sin embargo es posible convertir nuestro smartphone Android en un Microsoft Phone de una manera muy sencilla y totalmente gratuita. Esto puede ayudarnos a mejorar la productividad de nuestro dispositivo, sobre todo si trabajamos con la suite de ofimática Office, así que hemos querido hacer este especial en el que os vamos a dar todos los pasos necesarios.

    1. Lo primero que debemos hacer es descargar Microsoft Apps, una herramienta que nos permitirá conseguir todas las aplicaciones que vamos a necesitar de forma directa y sin tener que estar navegando de forma individualizada por la Google Play Store.
    2. El segundo paso es descargar a través de dicha herramienta todas las aplicaciones que nos interesen, como por ejemplo al suite Office, Skype y Cortana.
    3. A continuación descargamos el Microsoft Launcher, que sustituirá al launcher que utilice nuestro smartphone por defecto. En un terminal Samsung por ejemplo será TouchWiz o Google Home. Con la versión de Microsoft disfrutaremos de una mayor integración con Windows 10.
    4. Descargar Edge y OneDrive, que utilizaremos como navegador y como solución de almacenamiento en la nube.
    5. Podemos completar el proceso descargando otras aplicaciones y cambiando en la configuración las que se utilizan por defecto eligiendo sus equivalentes de Microsoft, como fotos por ejemplo.

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.