domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • España se ha convertido en el objetivo de la estafa del soporte falso

    ESET, empresa dedicada a la ciberseguridad, ha confirmado que España se ha convertido en el objetivo prioritario de la estafa del soporte falso, una amenaza que lleva mucho tiempo funcionando aunque se ha manifestado de formas muy variadas a lo largo de los años.

    La modalidad más habitual consiste en mostrar avisos falsos a través de ventanas emergentes en el navegador de Internet, aunque también puede utilizar diferentes tipos de malware para secuestrar recursos del sistema y mostrar alertas que nos hagan creer que tenemos una infección. La llamada telefónica también es otra modalidad identificada, aunque menos habitual que las otras dos por lo cara y complicada de ejecutar que resulta.

    Todo profesional o empresa (así como sus empleados) deben tener una formación mínima en materia de seguridad informática para reducir el impacto de este tipo de amenazas. Contar con una buena solución de seguridad es imprescindible, pero la prevención siempre es la primera barrera que deben superar los cibercriminales y si sus intentos de engaño fallan todo su plan falla.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.