miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • TCL quiere lanzar un nuevo smartphone Palm

    El gigante chino TCL tiene los derechos de comercialización de la marca BlackBerry a nivel internacional. También diseña y vende smartphones bajo la marca Alcatel, pero parece que esto le ha sabido a poco ya que según las últimas informaciones está considerando la posibilidad de lanzar un smartphone Palm.

    Palm fue muy conocida entre finales de los años noventa y durante la primera década del año 2000 por sus soluciones móviles para profesionales, pero con el auge de los smartphones de consumo general no pudo hacer frente a la competencia y acabó siendo comprada en 2010 por HP.

    TCL va totalmente en serio, es decir no se trata de un rumor sino que está confirmado oficialmente que la compañía china quiere poner en el mercado un smartphone Palm, aunque todavía no hay información sobre las especificaciones concretas de ese terminal. Esto quiere decir que desconocemos si utilizarán WebOS o Android, aunque tras los años de abandono que acumula el primero lo más sensato es pensar que TCL no se complicará y que apostará por la plataforma móvil de Google.

    Por lo que respecta al diseño y a los acabados de ese nuevo terminal la compañía china podría desarrollarlo a partir de la base del Palm Pre, un terminal que incluía una pantalla táctil y un teclado físico deslizante para facilitar una escritura fluida.

    Los smartphones con teclado físico siguen teniendo un valor claro en el sector profesional, sobre todo para aquellos que viajan constantemente y que necesitan comunicarse a través del correo electrónico. También son ideales para redactar en menos tiempo escritos de poca extensión, así que TCL tiene una oportunidad de negocio clara que no quiere desaprovechar.

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.