sábado , 21 abril 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft Excel se apoyará en la inteligencia artificial y la nube

    El gigante de Redmond ha empezado a introducir características muy interesantes en Excel que sólo son posibles gracias al apoyo de la inteligencia artificial y de la computación en la nube, aunque en su etapa inicial sólo estarán disponibles para los miembros del programa Insider de Office.

    La inteligencia artificial integrada en Excel permitirá identificar el tipo de documento con el que estamos trabajando y ofrecernos datos de apoyo acordes al mismo. Así, si por ejemplo estamos haciendo una lista de empresas la aplicación lo reconocerá y nos ofrecerá datos de interés como por ejemplo cifras de cotización, precios de acciones y mucho más. En el caso de que estemos haciendo una lista de ciudades el sistema puede mostrarnos información detallada sobre cada una de ellas, como por ejemplo el país en el que se ubica o su población total.

    Su utilización será muy sencilla ya que bastaría con utilizar comandos concretos para obtener información precisa. De nuevo un ejemplo para entenderlo mejor: Si en la celda A1 estamos hablando de Seattle podríamos utilizar el comando A1.Población para obtener el dato con la población de Seattle. Lo mismo aplica a otros datos como códigos postales, Estados o países.

    La inteligencia artificial se ha convertido en una gran promesa y a cada día que pasa podemos entender mejor su valor, ya que no es algo limitado al sector científico o a los sistemas autónomos, sino que tiene aplicaciones prácticas verdaderamente útiles en prácticamente todos y cada uno de los sectores del mundo tecnológico.

    También te gustará

    Kenko Health

    Kenko Health Accelerator impulsa cinco startups sanitarias

    La salud digital es uno de los objetivos de Kenko Health Accelerator. Por ello, la …

    • Lo mejor de Microsoft Office es Microsoft Excel, ninguna alternativa le hace competencia.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.