Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 27 Octubre 2021

Digitalización

Filtrado MAC, una buena opción para proteger tu pyme

El filtrado MAC puede ser una excelente opción para proteger de manera sencilla la red inalámbrica de nuestra pyme. Con ella podremos limitar los dispositivos que pueden conectarse a nuestra red WiFi, aunque tendremos dos opciones muy diferentes entre las que podemos elegir libremente.

Antes de ver esas dos opciones vamos a explicar qué es el filtrado MAC. Se trata de un sistema de protección que identifica la dirección MAC de los dispositivos que quieren conectarse a Internet. Una vez reconocidos puede actuar permitiendo o denegando el acceso de los mismos a nuestra red.

Ahora que sabemos qué es el filtrado MAC podemos repasar las claves más importantes de esas dos opciones  las que hicimos referencia:

  • Listas blancas: Utilizan un conjunto de direcciones MAC que son las que tienen autorización para conectarse. Sólo esas direcciones listadas podrán acceder a nuestra conexión a Internet. Es muy útil ya que limita bastante el acceso y nos permite reducirlo a nuestros trabajadores.
  • Listas negras: Trabajan justo al revés, de manera que la lista de direcciones MAC que hemos creado recoge aquellas que no pueden acceder a nuestra red. Es útil cuando tenemos constancia de intrusos que queremos evitar.

Para poder utilizar esta función debemos entrar en la configuración de nuestro router introduciendo 192.168.1.1 en la barra de direcciones de nuestro navegador. Una vez ahí nos identificamos para acceder a la interfaz de configuración del mismo, buscamos la opción de activar el filtrado de direcciones MAC (por lo general está en el apartado WiFi) y elegimos la configuración que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El lanzamiento de ESET HOME se ha producido como respuesta a los crecientes desafíos que deben afrontar, en materia de seguridad, buena parte de...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Recursos

En una sociedad cada vez más digitalizada y ante las nuevas necesidades que han surgido a raíz de la pandemia, el espionaje industrial está...

Digitalización

Hoy hace 22 años que nació el estándar 802.11b, conocido como Wi-Fi. Actualmente, constituye el principal modo de acceso a Internet. Según los datos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados