lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Pasamos el mismo tiempo conectados que interactuando con personas

    Jóvenes usando smartphone

    El uso de las nuevas tecnologías está cada vez más presente en la sociedad. No es ninguna novedad el hecho de que haya muchas personas que emplean más tiempo comunicándose con su círculo de amistades online que a través de un contacto real.

    Los ‘smartphones’ se han convertido en los últimos tiempos en el ‘tercero en discordia‘: el 28% de los usuarios siente que su pareja dedica más atención a su propio dispositivo que a ellos cuando están a solas, según el último estudio de McAfee, Three’s Company: Lovers, Friends and Devices. El estudio recoge que pasamos casi la misma cantidad de tiempo conectados (38%) que interactuando con otras personas cara a cara. Además, el uso excesivo de nuestros dispositivos está modificando tanto las relaciones de pareja como las dinámicas familiares.

    El 35% de los padres reconoce que su hijo le ha llamado alguna vez la atención por usar sus dispositivos durante el tiempo en familia, y un 28% afirma que su pareja dedica más atención a su propio dispositivo que a ellos cuando están a solas.

    Si bien es cierto que esta dependencia de nuestros móviles está afectando a nuestras relaciones sociales, la adicción a estos dispositivos llevada al extremo también puede comprometer nuestra seguridad.

    Como señalan desde McAfee, los móviles se han convertido en la opción preferida de los atacantes para recabar información y monitorizar a las víctimas. Los datos que almacenan nuestros dispositivos pueden proporcionar acceso a los cibercriminales a nuestra cuenta bancaria, datos confidenciales, entre otros.

    Ante esta “avalancha de información”, como expresa el Product Partner Manager Consumer and Mobile de McAfee, Francisco Sanco, “debemos concienciar a los usuarios de la importancia de proteger sus dispositivos si quieren garantizar la seguridad de sus datos“, explica en un comunicado.

    Los atacantes no son ajenos a esto y están centralizando sus esfuerzos en vulnerar este tipo de sistemas. Según el último informe de amenazas de McAfee, Mobile Threat Report 2018, se han detectado más de 16 millones de infecciones de ‘malware’ móvil en el tercer trimestre de 2017.

    Para hacer frente a estas amenazas y mejorar la protección de nuestros smartphones, McAfee aconseja establecer contraseñas “seguras y complejas“, pero hay que ser conscientes de lo que guardamos en el móvil y eliminar los datos personales innecesarios, ya que podrían “comprometer tu seguridad“, como apuntan desde la compañía.

    Por último, y a pesar de la dependencia cada vez mayor a los smartphones, hay que entender que el móvil no es lo más importante” y resulta “fundamental” desconectarse de vez en cuando.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.