lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Housers repartió 1,6 millones de euros en marzo

    Housers

    El portal de inversión inmobiliaria, Housers, cerró el mes de marzo la devolución íntegra de siete proyectos de financiación participativa. De este modo, siete promotores inmobiliarios han devuelto la totalidad del préstamo concedido por usuarios de la comunidad online de la plataforma.

    Estamos hablando de una cifra de 1,6 millones de euros de capital y sus correspondientes intereses a más de 1.700 inversores, ha detallado la startup en un comunicado.

    Desde que inició su actividad, Housers ya ha devuelto más de 7,6 millones de euros de capital, rendimientos e intereses a más de 10.000 usuarios de su comunidad online.

    Álvaro Luna, socio fundador de Housers, ha destacado que los resultados conseguidos en los proyectos cerrados y la rentabilidad lograda superan las expectativas iniciales. “Hemos logrado una TIR anual media que supera el 10%”, ha apuntado.

    En total, son 18 proyectos en los que ya se ha devuelto todo el capital prestado a los promotores, así como los correspondientes intereses del préstamo.

    Un ejemplo de ello es el préstamo participativo en el que 331 inversores prestaron 172.000 euros a un promotor para la compra, reforma y venta de una vivienda en pleno centro de Madrid (calle López de Hoyos).

    La oportunidad estaba planteada a 12 meses y, sin embargo, en 8 meses el promotor vendió el piso.

    Según Housers, el pasado mes se procedió a la  devolución del capital prestado y los rendimientos obtenidos, en el que se ha obtenido una rentabilidad neta por la venta del 11,04 % y una Rentabilidad Media Anualizada (TIR) final del 19,77 % (la TIR esperada era del 8,17%).

    Hasta el momento, la plataforma participativa Housers, inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos, alcanza ya 303 inmuebles entre todos los proyectos publicados hasta ahora en su plataforma, que han sido financiados por los usuarios de Housers con un global de 46,4 millones de euros de inversión acumulada.

    En su mayoría, los inmuebles se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Santander, Oviedo, Huelva, Marbella, Milán, Florencia y Lisboa.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.