jueves , 22 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Twitter ha eliminado 1,2 millones de cuentas por vinculación con el terrorismo

    Twitter

    Las diferentes plataformas de redes sociales siguen mostrando su compromiso con la seguridad. En este caso ha sido Twitter la protagonista por un asunto relacionado con el terrorismo que le ha afectado directamente, por lo que ha tenido que tomar cartas en el asunto.

    La red del pájaro azul ha decidido eliminar más de 274.460 cuentas de su plataforma en la segunda mitad de 2017 por tener contenido identificado como terrorista, según recoge el último Informe de Transparencia de la compañía. Desde 2015, ha suspendido más de 1,2 millones de cuentas por este mismo motivo.

    La plataforma ha informado del descenso en el volumen de cuentas suspendidas por contenidos terroristas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017, un 8,4% menos que en el informe anterior, correspondiente a la primera mitad de 2017.

    La compañía ha eliminado en total 274.460 cuentas en los seis últimos meses del año, y desde el 1 de agosto de 2015, la cifra asciende a 1.210.357 hasta el 31 de diciembre de 2017, como recoge el informe. De las 274.460 cuentas eliminadas, el 93% fueron detectadas internamente, y el 74% fueron suspendidas antes de que llegaran a publicar su primer tuit.

    El informe recoge también que las denuncias gubernamentales por contenido terrorista suponen el 0,2% de todas las cuentas suspendidas en la segunda mitad del año, un 50% menos que en el informe anterior.

    Seguimos viendo el impacto positivo y significante de los años de duro trabajo para hacer de nuestra página un lugar indeseable para aquellos que buscan la promoción del terrorismo“, ha declarado la compañía a través de un comunicado.

    La firma radicada en San Francisco (California) pretende mostrar con este tipo de informes sus esfuerzos para combatir el extremismo ‘online’, y aseguró hoy que la promoción del terrorismo “cada vez está más fuera de Twitter” gracias a “años de duro trabajo“.

    Casi el 85 % del volumen global total se originó sólo en dos países: Rusia y Turquía. Turquía sigue siendo la que envía más solicitudes, que suponen aproximadamente un 65 % del total mundial, según informa Twitter.

    En Turquía, la firma retuvo 148 cuentas y 322 tuits por violaciones de las leyes relacionadas con los derechos personales y la difamación, así como la ley antiterrorista.

    Por su parte, en Rusia retuvo 23 cuentas y 630 tuits a petición del Roskomnadzor, el órgano fiscalizador de las comunicaciones, por demandas relativas a una ley que cubre la promoción del suicidio, el extremismo, el juego, las drogas ilegales y la pornografía infantil.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    El Black Friday genera 28.000 empleos en España

    No hay vuelta atrás. El Black Friday se ha convertido también en España en una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.