Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 17 Octubre 2021

Noticias

El 40% de los alumnos de negocios acaban siendo emprendedores

The Power MBAt

Ser alumno de negocio te da muchas opciones de ser emprendedor. Esto es lo que se desprende del estudio realizado por ThePowerMBA, un programa de negocio creado por directivos y emprendedores de éxito, que cifra este porcentaje en un 40 por ciento. Además, apunta que el 55 % trabaja por cuenta ajena, mientras que los desempleados representan un 5 % del total del alumnado.

El programa formativo también ha destacado respecto al perfil de los estudiantes que se trata de un hombre directivo, con una edad comprendida entre los 31 y 45 años y empleado en una empresa pequeña con una facturación inferior al millón de euros anuales.

Según ha puesto de relieve ThePowerMBA, el rango de edad más común para invertir en formación de negocios está entre los 36 y los 45 años (35%), seguido por los profesionales que tienen entre 31 y 35 años (29%), y aquellos con edades entre los 24 y los 30 años (22%) que utilizan las vías formativas para mejorar su trayectoria laboral.

Los mayores de 45 años suponen un 9% del total y los alumnos de 24 años o menos representan un residual 2%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La mitad de los alumnos están asociados a cargos directivos en las compañías (53%), mientras que 3 de cada 10 alumnos están en cargos intermedios que tienen la misión de planificar, ejecutar y controlar equipos.

Un 16% de los alumnos están vinculados a puestos funcionales dentro de las organizaciones, ha indicado.

Los datos analizados de los alumnos en formación de negocios denotan una presencia mayoritaria de público masculino (74%) mientras que las mujeres representan una cuarta parte del alumnado.

El cofundador y co-CEO de ThePowerMBA, Rafael Gozalo, ha señalado que “los alumnos que cursan formación en negocios tienen unas ganas de aprender increíbles, están hambrientos de sabiduría y deseosos de aplicar nuevos conocimientos de negocios tanto en las empresas para las que trabajan como en proyectos personales de emprendimiento”.

Tenemos alumnos asombrosos que provienen de compañías como Accenture, Banco Santander, Repsol, Amazon, Endesa, Carrefour o empresarios y emprendedores de éxito ya consolidados”, ha añadido.

Tamaño de las organizaciones

En cuanto al tamaño de las organizaciones, el 22% de los alumnos trabaja para compañías de tamaño muy grande, con facturación superior a los 100 millones de euros. Las motivaciones por estudiar están asociadas a mejorar en su compañía e implementar los conocimientos adquiridos en la misma.

El grueso del alumnado, 4 de cada 10 estudiantes de negocios, trabajan en empresas pequeñas con una facturación inferior al millón de euros. Un 13% de los alumnos, respectivamente, trabajan para compañías medianas (facturación entre 1 y 3 millones de euros) y grandes (facturación entre 10 y 100 millones de euros). El 12% de alumnos restantes son empleados de grandes compañías, con un volumen de facturación entre los 3 y los 10 millones de euros al año.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Noticias

Tras la aprobación de la ley de Startups, hace unas semanas, las empresas de nueva creación con sede social o establecimiento permanente en nuestro...

Noticias

El encuentro más importante de startups, South Summit 2021, en nuestro país arranca hoy su nueva edición en La Nave (Madrid) donde, hasta el...

Noticias

La empresa desarrolladora de software, IMATIA, ha lanzado el programa Tech Angel para ofrecer a las startups activos tecnológicos con los que desarrollarse. El...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados