Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Nuevo HP Chromebook x2 12, un equipo compacto y con lápiz óptico

El HP Chromebook x2 12 es un nuevo equipo dos en uno que llega equipado con el sistema operativo Chrome OS y que cuenta con todo lo necesario para ofrecer una buena experiencia de uso en ofimática, multimedia, navegación web y diseño.

Estamos ante un equipo dirigido al sector profesional y también al sector educativo que cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Su resolución es de 2.400 x 1.600 píxeles y como anticipamos soporta el uso de lápiz óptico, lo que significa que los creativos y diseñadores podrán sacarle mucho partido.

El corazón del HP Chromebook x2 12 es un Intel Core M3-7Y30, una solución de bajo consumo que integra dos núcleos a 1,1 GHz-2,6 GHz, pero que es capaz de trabajar con cuatro hilos gracias a la presencia de la tecnología MultiThreading. Viene con una GPU integrada Intel HD 615.

En total dispone de 8 GB de memoria RAM, suficiente para garantizar una buena experiencia de uso y una fluidez total, y cuenta con 32 GB de capacidad de almacenamiento de tipo eMMC 5.1, ampliables a través de tarjetas de memoria microSD. También viene con almacenamiento en el servicio de almacenamiento en la nube de Google para que el espacio no sea un problema.

Por lo demás cuenta con WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.2, dispone de dos puertos USB Type-C, doble cámara de 13 MP y 5 MP, altavoces estéreo y micrófonos duales. Su batería es de 48 Wh (promete hasta 10 horas y media de autonomía) tiene un grosor de 8 mm y pesa 725 gramos sin el teclado. Su peso total con el teclado es de 1,4 kilogramos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como anticipamos su sistema operativo es Chrome OS, pero es compatible con la tienda de aplicaciones Google Play Store, lo que lo convierte en un equipo muy interesante y con un ecosistema de software muy completo. Su precio es de 599 dólares, pero no tenemos detalles sobre su posible llegada a España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

El Acer Swift X 14 es un portátil ligero de 14,5 pulgadas que posicionará como uno de los grandes productos estrella dentro de la...

Digitalización

El nuevo ordenador All-in-One portátil, HP Envy Move es un equipo capaz de adaptarse y responder a las necesidades tecnológicas que implica el trabajo...

Digitalización

HP ha presentado sus dos nuevos portátiles HP Pavilion Plus de 14 pulgadas y HP Pavilion Plus de 16 pulgadas, que estarán disponibles en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados