Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

AMD confirma el lanzamiento de parches para mitigar Spectre

El gigante de Sunnyvale ha confirmado el lanzamiento de parches para mitigar Spectre, una vulnerabilidad que afecta a sus procesadores tanto de consumo general como para profesionales (Ryzen, Threadripper y Epyc).

La actualización necesaria para mitigar Spectre fue liberada ayer junto a los parches de seguridad que lanzó Microsoft, lo que significa que todos los usuarios de dicho sistema operativo que hayan instalado esos parches y tengan actualizado su sistema operativo disponen de la última solución que ha lanzado AMD, pero debemos tener en cuenta que no resuelve por sí sola el problema.

Para mitigar totalmente Spectre es necesario actualizar también la BIOS de la placa base a la última versión, así que si habéis instalado los parches de Microsoft pero no habéis actualizado la BIOS vuestro sistema no está totalmente protegido. Deberéis acudir a la web del fabricante, buscar vuestro modelo exacto de placa base y en las opciones de soporte buscar la BIOS más reciente. Una vez descargada tenéis que seguir el habitual proceso de instalación a través de una unidad USB.

AMD ha recordado que esta actualización está dirigida a la variante 2 de Spectre, ya que la variante 1 fue mitigada anteriormente. Con esto la firma de Sunnyvale puede pasar página y olvidarse de los que han sido hasta el momento los fallos de seguridad más graves de 2018.

La compañía también ha querido matizar que sus procesadores son inmunes a Meltdown, una vulnerabilidad que sí afecta a los procesadores Intel y que se caracteriza por ser menos compleja de resolver pero también más fácil de explotar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En resumen y para evitar dudas: para que los equipos de vuestra empresa queden protegidos contra Spectre es necesario tener el sistema operativo actualizado a la última versión, haber instalado los últimos parches de seguridad y la BIOS más reciente del fabricante.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Digitalización

La digitalización es un paso primordial para cualquier pequeña y mediana empresa. La transformación digital ya es obligada, pero también lo es proteger un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados