miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • AMD confirma el lanzamiento de parches para mitigar Spectre

    El gigante de Sunnyvale ha confirmado el lanzamiento de parches para mitigar Spectre, una vulnerabilidad que afecta a sus procesadores tanto de consumo general como para profesionales (Ryzen, Threadripper y Epyc).

    La actualización necesaria para mitigar Spectre fue liberada ayer junto a los parches de seguridad que lanzó Microsoft, lo que significa que todos los usuarios de dicho sistema operativo que hayan instalado esos parches y tengan actualizado su sistema operativo disponen de la última solución que ha lanzado AMD, pero debemos tener en cuenta que no resuelve por sí sola el problema.

    Para mitigar totalmente Spectre es necesario actualizar también la BIOS de la placa base a la última versión, así que si habéis instalado los parches de Microsoft pero no habéis actualizado la BIOS vuestro sistema no está totalmente protegido. Deberéis acudir a la web del fabricante, buscar vuestro modelo exacto de placa base y en las opciones de soporte buscar la BIOS más reciente. Una vez descargada tenéis que seguir el habitual proceso de instalación a través de una unidad USB.

    AMD ha recordado que esta actualización está dirigida a la variante 2 de Spectre, ya que la variante 1 fue mitigada anteriormente. Con esto la firma de Sunnyvale puede pasar página y olvidarse de los que han sido hasta el momento los fallos de seguridad más graves de 2018.

    La compañía también ha querido matizar que sus procesadores son inmunes a Meltdown, una vulnerabilidad que sí afecta a los procesadores Intel y que se caracteriza por ser menos compleja de resolver pero también más fácil de explotar.

    En resumen y para evitar dudas: para que los equipos de vuestra empresa queden protegidos contra Spectre es necesario tener el sistema operativo actualizado a la última versión, haber instalado los últimos parches de seguridad y la BIOS más reciente del fabricante.

    También te gustará

    Qué hacer si Windows 10 no reconoce tu nueva unidad de almacenamiento

    Cuando instalamos una nueva unidad de almacenamiento en Windows 10 puede ocurrir que ésta nos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.