sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Asics presenta Tenkan-Ten, su aceleradora de startups

    Asics

    La firma deportiva nipona Asics ha presentado en Madrid su exclusivo programa de startups con la finalidad de revolucionar el sector del deporte y del well-being. Es la primera iniciativa que hace pública su New Business and Innovation Division. De este modo, la empresa asiática ha anunciado el ‘call for application’ de su programa Tenkan-Ten (el nombre proviene de una expresión japonesa que significa ‘Punto de Inflexión’ o ‘Tipping Point’), una iniciativa de aceleración de startups que tiene como objetivo combinar el espíritu creativo de innovadores externos con la experiencia y el alcance de Asics.

    Asics pretende erigirse como catalizador de crecimiento para nuevas empresas orientadas al mundo del deporte y el bienestar, poniendo énfasis en el crecimiento sostenible.

    La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de junio, pudiéndose aplicar a través de www.tenkan-ten.com. Las startups seleccionadas iniciarán el programa a partir de septiembre y se ubicarán en la Asics House Barcelona. La aceleración se extenderá durante cuatro meses, finalizando a mitad de enero de 2019, tiempo durante el cual las compañías recibirán un apoyo económico de 30.000 euros en beneficio del desarrollo de su proyecto. Además, contarán con acceso a una red global de mentores, tendrán el apoyo de ejecutivos de alto nivel en el sector, venture capitalists, fundadores de reconocido prestigio y se les facilitará el acceso a los medios de comunicación.

    En cuanto a los requerimientos que se pide a las startups para ser aceptadas en el programa Tenkan-Ten se encuentran: haber superado la fase de MVP (Producto Mínimo Viable), tener la validación del mercado y una cierta tracción y recorrido. Asimismo, se exige estar en consonancia con la filosofía de ASICS: “Sound Mind, Sound Body”.

    Acceso a directivos de primer nivel como valor diferencial

    El acceso a ejecutivos de primer nivel, tanto externos como de la propia compañía, será uno de los distintivos de Tenkan-Ten Growth Catalyst, en contraste con otras aceleradoras. El encargado de liderar el proyecto será Emilio Risques, VP New Business and Innovation Asics Emea, que resalta la importancia de los equipos. “En la fase de crecimiento el equipo es muy importante y por ello, pondremos mucho énfasis en ayudar en este área en el que tenemos un gran expertise. El programa hará hincapié en la gestión de equipos y de personas” señala Risques, que añade: “Queremos hacer que el mundo se mueva. El deporte y la salud son piezas muy importantes para conseguirlo. Uniendo la velocidad, creatividad e ingenio de las startups a los conocimientos, recursos y conexiones de Asics, podemos crear un negocio sostenible a largo plazo.”

    Junto a Risques, Alistair Cameron, CEO de Asics en Europa, con otros directivos de la marca, se involucrarán de forma directa en la estrategia de crecimiento de las startups aceleradas, como Carsten Unbehaun, CEO de Haglöfs o Dan Smith, President and General Manager de Asics Digital. “Tenkan-Ten es el único programa en el que los CEOs trabajarán codo a codo con las startups, aunando su espíritu emprendedor con la escala y experiencia de una compañía como Asics“, asegura Daniel Dümig, New Business & Innovation Manager EMEA en Asics.

    La nueva subsidiaria global de inversion, Asics Ventures, que recientemente decidió invertir en la startup Ai Silk Corporation, y su President & Chief Investment Officer, Hiroaki Kageyama, tendrán un papel destacado en el proyecto, a fin de incentivar próximas innovaciones y oportunidades de negocio para Asics. Además, como muestra del compromiso de Asics con su filosofía fundacional ‘Anima Sana in Corpore Sano’, los miembros de las startups recibirán un completo plan de apoyo personalizado en el que integrarán el ejercicio físico en sus rutinas diarias incluyendo acceso a sesiones con personal cualificado y planes de nutrición.

    Una vez terminado el programa, las mismas pasarán a ser parte del Asics Alumni Membership Program que continuará apoyando sus planes de crecimiento gracias a acuerdos establecidos por la marca con ACCIO, RCD, Barcelona Tech City y el Global Sports Innovation Centre powered by Microsoft.

    New Business and Innovation Division

    El programa Tenkan-Ten forma parte de la estrategia desarrollada por la New Business and Innovation Division de Asics, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y la innovación en toda la región Europa, Oriente Medio y África con el enfoque centrado en nuevos servicios, productos, tecnologías, metodologías, modelos de negocio y experiencias para el consumidor. La división contemplará al equipo y las empresas seleccionadas que operarán desde la recién inaugurada Asics House Barcelona, un complejo de 2.500 metros cuadrados y formado por cuatro plantas.

    Destaca por la integración de innovadores conceptos como el free seating, las multipantallas, mobiliario ergonómico con variedad de alturas, múltiples areas de trabajo personalizadas e insonorizadas, la disposición de dos healthy-corners de 200m2 desde los que poder trabajar de forma más distendida, una área de brainstorming, un gimnasio de 200m2, duchas y area de fisioterapia. Asics Innovation Hub EMEA persigue aportar innovación, aprendizaje y experiencia, localizando nuevas oportunidades que puedan ayudar a Asics a fomentar un mundo en movimiento.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.