lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Cortana para Android podrá leer tus mensajes de texto

    El gigante de Redmond ha mantenido una estrategia muy interesante son sus soluciones y servicios que fueron inicialmente exclusivos de Windows 10 y Windows 10 Mobile. Con la caída de su plataforma móvil Microsoft apostó por potenciar el traslado de su ecosistema de aplicaciones a sistemas operativos Android y iOS, un enfoque permitió la llegada de la suite Office, de Cortana y del Microsoft Launcher.

    Ese desembarco de aplicaciones y de soluciones de Microsoft ha sido tan grande que ya os contamos en su momento en este artículo cómo podíais convertir vuestro smartphone Android en un Microsoft Phone de una manera sencilla, rápida y sin tener que gastar un céntimo.

    El caso es que Microsoft sigue trabajando para mejorar su ecosistema de aplicaciones y Cortana ha sido uno de sus grandes objetivos. Entre las novedades más recientes que ha recibido la conocida asistenta virtual encontramos la integración en la pantalla de inicio del Microsoft Launcher y el inicio en fase de pruebas de su integración en Outlook Mobile.

    Hoy hemos podido confirmar que además los de Redmond están trabajando para que Cortana sea capaz de leer los mensajes de texto en Android, una característica que ya estaba disponible desde hacía un tiempo en los smartphones basados en Windows 10 Mobile y que de momento estará un tiempo funcionando en versión beta.

    Es importante tener en cuenta que aunque Microsoft tiende a favorecer la paridad a nivel de disponibilidad de aplicaciones y de funciones en Android y iOS esto no siempre es posible, ya que por ejemplo Apple impone determinadas restricciones que en este caso en concreto podrían impedir que Cortana sea capaz de leer los mensajes de texto de un iPhone.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.