Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Santander estrena un servicio de transferencias internacionales basadas en blockchain

El Santander se suma a la ola blockchain que está arrastando a la industria financiera. Presenta en este terreno su «Santander One Pay FX» un nuevo servicio de transferencias internacionales que promete agilizar los envíos y reducir sus costes. Para construir el nuevo servicio, el banco presidido por Ana Botín se apoya en xCurrent, propiedad de la empresa de criptodivisas Ripple.

Según ha detallado la entidad financiera en un comunicado, el citado servicio, que ya está disponible para los clientes de España, el Reino Unido, Brasil y Polonia, permitirá hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida, ya que llegarán a destino el mismo día o al día siguiente.
Además, los clientes conocerán el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción. La presidenta de Banco Santander ha asegurado que «One Pay FX» usa tecnología basada en «blockchain» para hacer transferencias internacionales «rápidas, sencillas y seguras, lo que aporta el valor, la transparencia, la confianza y el servicio que los clientes esperan de un banco como Santander».

Los clientes de Santander España, mediante la aplicación móvil del banco y Supernet, podrán hacer transferencias al Reino Unido y Estados Unidos, que son los principales destinos de los pagos internacionales entre particulares. Las transferencias a países europeos pueden llegar a destino el mismo día, según ha indicado Botín, que ha añadido que el banco tiene previsto «que sean instantáneas en varios mercados antes de verano».

«Nuestro objetivo es que sea útil a los miles de clientes que hacen a diario este tipo de operaciones, y añadiremos más monedas y destinos en los próximos meses», ha adelantado. «‘Blockchain’ ofrece grandes oportunidades para mejorar los servicios que damos a nuestros clientes. El lanzamiento de Santander One Pay FX es la primera de muchas funcionalidades que brinda esta tecnología», ha concluido.

xCurrent es tecnología basada en registros contables compartidos y propiedad de la compañía Ripple. InnoVentures, el fondo de capital emprendedor para tecnología financiera del Santander invirtió en Ripple en 2015. En total, el fondo ha hecho veinte inversiones en «startups» de tecnología financiera vinculadas con inteligencia artificial, «big data», «blockchain», pagos, asesoramiento financiero, financiación de pymes y automóviles, o hipotecas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados