miércoles , 26 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • Rajoy promete dos años de tarifa plana a los autónomos rurales

    Un año más de tarifa plana para los autónomos que residan en poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Es la nueva promesa que este fin de semana ha planteado Mariano Rajoy, en una convención del PP sobre el reto demográfico y el medio rural y en la que ha prometido también un programa que elimine las trabas a los emprendedores de los pueblos pequeños.

    El jefe del Ejecutivo ha subrayado en este acto el compromiso del Gobierno para luchar contra la despoblación y ha reprochado a los partidos que “ahora se apuntan” a hablar del rural, cuando “no les ha importado nunca”.

    Ha apostado por concentrar todos los esfuerzos en la garantía de los servicios públicos y en la promoción del empleo en la zona, porque es “la mejor forma de fijar y atraer población”.

    Además ha señalado que en el nuevo modelo de financiación autonómica, para el que espera contar con el apoyo del PSOE, se van a tener en cuenta las variables demográficas.

    Porque “no es lo mismo”, ha dicho, prestar servicios como sanidad y educación a 50.000 personas que viven en el mismo municipio que a la misma cantidad de ciudadanos que habitan en distintos núcleos de población y alejados unos de otros.

    También ha criticado a los que de cían que “sobraban” las diputaciones, cuando son las instituciones “más saneadas de España”, con menos déficit y menos deuda, y que además, ha señalado, tienen una “función capital” porque se ocupan de los problemas de quienes viven en pequeños municipios.

    También te gustará

    Microsoft lanza Office 2019: compatible con Windows 10 y macOS

    Office 2019 es oficial. La conocida suite ofimática de Microsoft ya ha sido lanzada en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.