Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Rajoy promete dos años de tarifa plana a los autónomos rurales

Un año más de tarifa plana para los autónomos que residan en poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Es la nueva promesa que este fin de semana ha planteado Mariano Rajoy, en una convención del PP sobre el reto demográfico y el medio rural y en la que ha prometido también un programa que elimine las trabas a los emprendedores de los pueblos pequeños.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado en este acto el compromiso del Gobierno para luchar contra la despoblación y ha reprochado a los partidos que “ahora se apuntan” a hablar del rural, cuando “no les ha importado nunca”.

Ha apostado por concentrar todos los esfuerzos en la garantía de los servicios públicos y en la promoción del empleo en la zona, porque es “la mejor forma de fijar y atraer población”.

Además ha señalado que en el nuevo modelo de financiación autonómica, para el que espera contar con el apoyo del PSOE, se van a tener en cuenta las variables demográficas.

Porque “no es lo mismo”, ha dicho, prestar servicios como sanidad y educación a 50.000 personas que viven en el mismo municipio que a la misma cantidad de ciudadanos que habitan en distintos núcleos de población y alejados unos de otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También ha criticado a los que de cían que “sobraban” las diputaciones, cuando son las instituciones “más saneadas de España”, con menos déficit y menos deuda, y que además, ha señalado, tienen una “función capital” porque se ocupan de los problemas de quienes viven en pequeños municipios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados