miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Schoolmars crea un “Tripadvisor” español de los colegios

    Schoolmars

    Centrado en los colegios y con el paradigma de Tripadvisor. Así es la plataforma web creada por la startup valenciana Schoolmars. En la misma se puede puntuar y dejar opiniones sobre la calidad educativa de los centros escolares.

    ‘El Tripadvisor español de colegios’ ha sido creado por Daniel Perelló y Javier Ruiz y tiene como objetivo ayudar a familias y estudiantes a encontrar la mejor opción educativa a través de comentarios y opiniones sobre centros educativos pre-universitarios de toda España.

    Además, ofrece una herramienta de marketing educativo para que los colegios puedan captar talento y nuevas matriculaciones, según ha informado el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), que ha proporcionado la consultoría técnica y las adaptaciones tecnológicas necesarias para mejorar el funcionamiento de la plataforma y posibilitar su internacionalización en países como el Reino Unido.

    A nivel tecnológico, la web cuenta con un potente buscador que permite acceder de forma instantánea a toda la información indexada, gracias a la funcionalidad de búsqueda proporcionada por ElasticSearch. A través de la intervención del Instituto Tecnológico de Informática, la plataforma cuenta con nuevas funcionalidades como páginas de colegio, ciudad, provincia, mejoras de rendimiento de la web y las modificaciones necesarias para su internacionalización.

    Además de Reino Unido, la dirección de la startup valenciana tiene como objetivo seguir creciendo por otros países en los que la inversión en Educación y Tecnología es fundamental como son EEUU, Australia, México, Brasil y Francia.

    Una herramienta para usuarios y colegios

    La plataforma presenta herramientas tanto para usuarios, que pueden leer o escribir opiniones sobre los centros educativos con el objetivo de escoger la mejor opción, como para los colegios, que pueden publicar todo lo referente a su proyecto educativo, extraescolares, idiomas, nuevas tecnologías para captar talento y nuevas matriculaciones.

    La plataforma web ha recibido más de un millón de visitas, cuenta con más de 9.000 opiniones sobre centros educativos de España y sus usuarios han dejado más de 7.000 solicitudes de información o reunión.

    Por otro lado, Schoolmars ha creado los Premios Nacionales de Marketing Educativo, dentro del evento de los Premios Nacionales de Innovación Educativa para agrupar las mejores experiencias y con el apoyo de empresas como Microsoft, Brainstorm o BQ.

    La plataforma se sustenta gracias al apoyo de grupos educativos y asociaciones como la Institución SEK, Grupo Sorolla, Los Salesianos, la British School, Maristas y cuenta con acuerdos con las principales patronales de enseñanza del panorama nacional, así como con el apoyo de diferentes consejerías de educación.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Qué hacer si Windows 10 no reconoce tu nueva unidad de almacenamiento

    Cuando instalamos una nueva unidad de almacenamiento en Windows 10 puede ocurrir que ésta nos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.