Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Las franquicias más interesantes para invertir en 2018

Franquicias

Entre el 19 y el 21 de abril se celebra en Feria de Madrid (IFEMA) una nueva edición de Expofranquicia. Es la feria por excelencia del sector y ofrece al visitante cientos de oportunidades de negocio e ideas para abrir una franquicia. Es el principal referente para elegir una franquicia y el punto de encuentro en España de franquiciadores, inversores y emprendedores.

Con motivo de la celebración de este evento, hemos preparado un especial sobre las franquicias, de menos de 20.000 euros que consideramos más interesantes para invertir en este 2018.

En primer lugar, para que no haya dudas, vamos a recordar la definición de franquicia según la RAE. «Concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada«. Dicho esto, presentamos  las recomendaciones.

Alimentación

Hay franquicias de todos los sectores, pero vamos con uno que está muy de moda. El de la comida vegana. Vega Raw Organic ofrece platos vegetarianos take away con el objetivo de proteger a los animales y cuidar de nuestra salud. La empresa ofrece asimismo, formación en cocina vegana, macrobiótica y crudivegana. Por tan sólo 18.000 euros puedes hacerte con una tienda y estar dentro de la empresa si quieres liderar una franquicia córner. Sus clientes han aumentado considerablemente ya que cuentan en la actualidad con más de 10.000 visitas mensuales.

En cuanto a bebidas, destaca la franquicia Vino Vino, por 20.000 euros, que es la única empresa de vinos, licores, vinagres, etc. que incorpora a sus embotellados de Denominación de Origen e indicación geográfica el servicio a granel. Tiene una gran red de tiendas abiertas para la venta y distribución en su zona de influencia. Cada tienda forma parte de una organización que le da apoyo constante en el desarrollo de su negocio, haciéndolo próspero, productivo y rentable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Práctica deportiva

Volviendo con la salud, pero centrados en la práctica deportiva tenemos Corpo 10, un gimnasio creado contra la falta de tiempo. Consta de ejercicios con trajes de electroestimulación, que estimulan más los músculos. Además, existe la posibilidad de gozar de algunas de las actividades del gimnasio desde el móvil o desde casa, el trabajo o el móvil. Por un módico precio de 6.400 euros es posible ser parte de la inversión inicial. Corpo 10 también ofrece formación en marketing y en gestión del negocio, entre otras cosas.

Otra franquicia relacionada con el deporte es Ibérica Nordic Walking, que consiste en una actividad física que trabaja y mejora la salud física y mental, se practica al aire libre en cualquier época del año y puede ser disfrutada por personas de todas las edades y niveles de entrenamiento. El objetivo es andar con bastones específicos, empleando una técnica sencilla que tiene como origen el esquí de fondo, actuando muy eficazmente sobre la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. Consigue poner en movimiento al 90% de los músculos del cuerpo. La inversión, unos 12.800 euros.

Ibérica Nordic Walking

Móviles y tecnología

Mobile&Services es una franquicia especializada en la prestación de servicios tecnológicos, energéticos, de seguridad y de otros ámbitos en plena expansión, con el objetivo de ofrecer ahorro al cliente final y facilitar la venta a su red de tiendas, ofreciendo así una gran rentabilidad. También incluye servicio de pre venta, post venta, formación y PLV. La inversión necesaria es de unos 14.000 euros.

Siguiendo con el sector de los móviles y la tecnología tenemos iRepair, una franquicia de reparación de móviles, tablets y portátiles junto a la venta de accesorios. Una firma que abrió su primera tienda física en la localidad alicantina de Denia en 2014 y ofrece un servicio técnico rápido, in situ, con los mejores precios y piezas originales, técnicos titulados, un servicio de garantías impecable y un abanico muy amplio de accesorios. La inversión estimada en este caso es e unos 15.000 euros.

En lo que a la telefonía respecta destaca Lidimovil, dedicada a la venta de telefonía libre en general y demás servicios tecnológicos. Está especializada en productos de importación con gran calidad y ofrece un trato muy personal con asistencia técnica premium en todo momento. El precio, unos 20.000 euros.

Otros sectores

Podemos encontrar franquicias de otros sectores. Es el caso de la formación.  New Academy, por ejemplo, contribuye a la formación de las personas, poniendo a su disposición un servicio de enseñanza multidisciplinar y multinivel de máxima calidad, ayudándoles a alcanzar sus metas con las máximas garantías. El coste de la inversión sería de unos 18.868 euros.

En cuanto a intermediación financiera, Tu Solución Hipotecaria lleva casi dos décadas funcionando con el objetivo de proporcionar ahorro a sus clientes mediante la renegociación de tipos de interés. La empresa ofrece asesoramiento en préstamos hipotecarios, préstamos personales, préstamos de negocio y préstamos personales al comercio. El precio de la inversión, 16.500 euros.

En cuanto a consultoría, destaca Control Documental, con una inversión que rondaría los 16.000 euros. Está especializada en la coordinación de actividades empresariales de subcontratas de distintos sectores empresariales y coordina actividades en los sectores logístico, de transporte y distribución. En las franquicias, se coordina y se controlas que todos los franquiciados cumplan con todos los indicadores y directrices del franquiciado, transmitiendo una seriedad en toda la cadena siendo este rigor percibido por franquiciados y clientes.

En el mismo campo, con una inversión similar, 16.300 euros, está Índice, que es una firma de consultoría y formación, que garantiza una labor continua de asistencia técnica con criterios de calidad e innovación constante en metodologías y servicios, diversificando la oferta para dar cobertura a las exigencias cambiantes de sus clientes.

También existen franquicias asequibles en el aprendizaje de idiomas. Es el caso de iKidz, especializada en ofrecer una enseñanza de calidad y, realmente, adaptada a las necesidades de los alumnos, centrada en el inglés para niños entre 3 y 18 años. En este espacio digital, el profesor dispone de los materiales necesarios para trabajar con cada uno de sus alumnos. Esta metodología requiere de un profesorado cuidadosamente seleccionado y altamente motivado.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados