Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Disroot: tu oficina encriptada en la nube

Hace unas semanas os contábamos cómo ProtonMail podía ser una buena opción para todos aquellos que quisieran contar con un servidor de correo seguro y a salvo de la «curiosidad» de las grandes compañías tecnológicas.

Hoy damos un paso más y os presentamos Disroot, un servicio que al correo electrónico encriptado y seguro añade características adicionales como una suite de productividad, almacenamiento en la nube, comunicaciones descentralizadas… y algunas sopresas más.

La plataforma se presenta como una de las alternativas comerciales más sólidas construidas alrededor de NextCloud, la conocida cloud suite open-source que cualquiera con los conocimientos necesarios, puede instalar en su servidor. ¿Y qué es lo que incluye? Principalmente las siguientes herramientas:

e-Mail seguro

Disroot se presenta como uno de los pocos servicios de correo electrónico que realmente permite enviar e-mails seguros. Lo hace a través de RainLoop su propio cliente de correo, que cuenta entre otras cosas con encriptación GPG y la promesa de que no se muestran anuncios, no se rastrea tu actividad web ni se leen los mensajes que almacenas en el servidor.

En estos momentos cada cuenta está limitada a 2 GB de almacenamiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Almacenamiento de archivos en la nube

La alianza de Disroot y Nextcloud se materializa entre otras cosas en su servicio de almacenamiento on-line, en el que ofrece a los usuarios 4 GB de espacio en sus servidores en los que guardar todo tipo de archivos.

Frente a otras alternativas comerciales, el servicio garantiza la más absoluta confidencialidad sobre los datos almacenados y que sólo el propietario de la cuenta tiene control sobre los mismos. Además de mantener tus datos encriptados, aseguran que cumplen con GDPR, la nueva ley europea de protección de datos.

Si 4 GB te parecen pocos, también ofrece la posibilidad de enlazar con otros servidores Nextcloud, ya sea el que mantienes en tu casa, ya sea cualquier otra alternativa comercial.

Suite de oficina

Para permitir a sus usuarios trabajar con documentos de texto y hojas de cálculo, Disroot ha firmado un acuerdo de colaboración con Etherpad y Ethercalc, programas que entre otras cosas permiten la colaboración con otros usuarios en tiempo real.

Se echa de menos en este terreno una herramienta que permita trabajar con presentaciones, pero a cambio dispone de un excelente gestor de proyectos (gracias a su colaboración con Taiga) y la posibilidad de poner en marcha un foro corporativo.

Comunicaciones privadas

La suite de productos de Disroot se completa con dos herramientas que aseguran la privacidad de las comunicaciones de sus usuarios. En primer lugar los usuarios de una compañía pueden recurrir a Matrix, una aplicación de mensajería instantánea P2P que apuesta por la seguridad total de las comunicaciones.

Y en segundo término incluye un partnership con Diaspora, esa red social que en su momento quiso plantarle cara a Facebook y que ha hecho de la privacidad el core business de su negocio.

Así que sí, si te encanta acceder a las ventajas de la nube pero lo que más te preocupa es la seguridad y la privacidad de tus datos, Disroot es una alternativa a tener en cuenta. Y no, no es tan moderna como Google, Dropbox, Microsoft y otras pero ya se sabe, el anonimato tiene un precio.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados