Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Eventbrite adquiere la startup española Ticketea

Reventa de entradas

Ticketea cae en los brazos de Eventbrite. La que hasta ahora era una de las aplicaciones de ticketing más conocidas de nuestro país no ha podido resistir a los encantos del la mayor plataforma del mundo en su campo.

Tampoco era fácil decir que no. En el pasado Eventbrite ha mostrado un hambre feroz, al adquirir a muchos de sus competidores en mercados estratégicos. Según afirma la compañía en un comunicado de prensa, «la unión dará fuerza al impulso que Eventbrite cogió desde la adquisición de la empresa holandesa Ticketscript en enero de 2017 y ayudará a consolidar su posición como la solución líder de autogestión de venta de entradas en Europa».

Javier Andrés, cofundador y CEO de Ticketea, se unirá a Eventbrite como country director de España y Portugal. El nuevo directivo de la startup americana explica lo siguiente sobre esta adquisición: «hemos estado construyendo una importante presencia en el mercado español durante casi una década y es emocionante ser reconocido por el líder mundial en tecnología de eventos y que inviertan más en nuestro creciente mercado. Unir fuerzas brindará un gran valor a nuestros clientes, que ahora se beneficiarán de la demostrada innovación, de un equipo global y de los grandes recursos de Eventbrite». Como suele ocurrir en estos casos, no han transcendido las cifras por las que se ha cerrado la venta.

Como líder del mercado de festivales en España, Ticketea ampliará aún más la presencia global de Eventbrite en el sector musical, llevando festivales de primer nivel como Arenal Sound, Viña Rock, Low Festival y Dreambeach a la lista de clientes destacados de Eventbrite de todo el mundo, que incluye Newport Folk Festival, Pitchfork Music Festival, Vrienden van Amstel Live, Tomorrowland Spain, Sonus Festival, BigCityBeats, y Rhythm and Vines.

A través de su robusto ecosistema de integraciones de terceros, Ticketea también vende entradas para importantes marcas de entretenimiento como Cirque du Soleil, Billy Elliot y el Museo del Prado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Madrid es uno de los grandes polos de emprendimiento de España. Por su peso económico, la capital de España ha sido cuna de nacimiento...

Noticias

¿Cómo son las empresas Small&Smart? En distintos sectores, desde la reserva de hoteles, a la formación o la organización de eventos, son empresas que...

Noticias

En menos de cinco años de actividad, Ticketea se ha convertido en la principal referencia en España a la hora de vender entradas, permitiendo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados