domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Menorca apuesta por un emprendimiento tecnológico, sostenible y global

    Menorca

    Menorca se prepara para celebrar la cuarta edición de Menorca Millenials, en la que se pretende cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar por “un mundo más sostenible” a través de la innovación y la tecnología de las startups participantes.

    Más de 150 profesionales internacionales, entre los que se encuentran líderes en innovación y startups, trabajarán durante dos semanas en la evolución y desarrollo de modelos de negocios alineados con los ODS de la ONU. Desde el próximo 25 de mayo y hasta el 5 de junio,Menorca se convertirá en un Hub internacional de emprendimiento orientado a desarrollar un mundo más sostenible”, según ha afirmado Marcos Martín, CEO y Cofundador de Menorca Millennials.

    Menorca Millennials celebra su cuarta edición y en esta ocasión pone el foco en la Industria 4.0 y en el uso de las nuevas tecnologías con potencial para contribuir al desarrollo de los tres pilares de la sostenibilidad (desarrollo económico, integración social y protección medioambiental). Blockchain, Inteligencia Artificial o Big Data son algunas de las tecnologías que están siendo ya adoptadas por las Startups que han aplicado al programa, y que se apoyarán en la innovadora metodología de desaceleración de Menorca Millennials, para escalarlas y hacerlas mas competentes.

    En Menorca Millennials creemos que para conseguir un mundo mas sostenible, el papel de las startups mas innovadoras será clave y queremos que estas startups pasen por el programa y entren en nuestra comunidad” ha afirmado el máximo responsable del primer programa de desaceleración mundial.

    Las más de 300 startups que han aplicado al programa en esta cuarta edición, “están desarrollando soluciones a los problemas de la humanidad a través de nuevas propuestas tecnológicas que además son negocios sólidos. El 90% de las startups que han aplicado nos han contestado que están comprometidas en hacer un mundo mejor y reconocen estar alineadas con uno o varios ODS. En el proceso de evaluación, nos ha llamado la atención la diversidad de los ODS representados y las soluciones que se proponen” ha señalado el CEO y fundador de Menorca Millennials. “Estos emprendedores son visionarios de un mundo responsable, y vamos a ayudarles a poner foco, ser invertidos y escalar sus modelos de negocio” ha añadido Marcos Martín.

    La metodología de desaceleración que ha creado Menorca Millennials así como la elección de la isla de Menorca son clave para hacer evolucionar este tipo de startups. La isla, que está declarada como Reserva de la Biosfera por la ONU, “es el lugar perfecto para encontrar momentos de inspiración y creación, y conectar con los retos a los que se enfrenta la sociedad en el futuro tecnológico y las startups en su día a día”, ha reiterado el máximo responsable de Menorca Millennials.

    Las 30 startups elegidas que participarán en el programa de dieciocho meses de duración, y que están alineadas con los 17 ODS de la ONU, se darán a conocer a mediados del próximo mes de mayo. En total, han sido 337 las empresas innovadoras que han presentado su candidatura de solicitudes procedentes de 70 nacionalidades de todos los continentes.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.