viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Citibox elige a los 13 emprendedores que entrarán en su incubadora

    Citibox continúa con su apuesta por los emprendedores. Recientemente acaba de elegir a las trece emprendedores que van a formar parte de su incubadora.

    Business_lab, que así se llama la incubadora, pretende solucionar el problema de la última milla en las compras online, a través de la creación y la aceleración de empresas.

    Citibox, que se dedica a la transformación de buzones tradicionales en buzones inteligentes, ha seleccionado en esta convocatoria a 13 emprendedores, de los más de 250 presentados, para que desarrollen una de las startups que proponen para mejorar el reparto de las compras online: una solución de Click&Collect (compra online y recogida en tienda por medio de taquillas), una solución de apertura de puertas desde el móvil (para empresas de reparto, servicios de limpieza, apartamentos vacacionales, etc) o un sistema de entrega de paquetería en zonas rurales, entre otros.

    Para seleccionar a los 13 emprendedores que estarán al frente de estas nuevas startups, Citibox ha reunido en sus oficinas centrales en Madrid a los 30 finalistas de la convocatoria (entre todos acumulan un total de 35 empresas creadas) en una jornada a la que han llamado Citibox Weekend, en la que los emprendedores han participado de diferentes dinámicas y trabajado los prototipos de los proyectos que se van a desarrollar en los próximos meses.

    Tras tres días de trabajo, en los que se ha competido por equipos, la dirección de Citibox business_lab ha nombrado ganador al grupo que ha desarrollado una red de puntos de conveniencia, es decir, una solución para las redes de comercios que reciben paquetería y cobran por cada paquete.

    La propuesta que han desarrollado consiste en poner un conjunto de buzones en los puntos de venta para no interrumpir el trabajo del dependiente, mientras se generan ingresos y se atrae tráfico igualmente.

    Proyectos elegidos

    Los seleccionados, todos ellos vinculados con el ecosistema emprendedor o con experiencia en el sector logístico, serán los cofundadores de las startups. Entre ellos se repartirá el 95% de las participaciones de las nuevas empresas y cubrirán los siguientes puestos: CEO (director), CMO (director de Marketing), CRO (director de Ventas) y CPO (director de Producto).

    Citibox va a participar con el 5% en cada una de estas nuevas empresas. Pero a cambio, les ofrecen 30.000 euros en efectivo y 70.000 euros en recursos. Además, van a comenzar a realizar la actividad en sus recién estrenadas oficinas en Madrid durante un año.

    Además, la startup pone a disposición de los emprendedores la tecnología de Citibox y les da acceso a su red de inversores y a mentorías, eventos y formaciones con distintos expertos del sector.

    Según el CEO de Citibox, David Bernabéu, “Citibox es un sistema operativo que permite crear soluciones tecnológicas para la última milla y business_lab nace con objeto de dinamizar el ecosistema y catalizar el consumo de nuestra tecnología”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.