martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Podremos cancelar el modo S de Windows 10 a través de la Windows Store

    El modo S de Windows 10 ha sido la solución con la que Microsoft ha puesto punto y final a Windows 10 S, un sistema operativo que fue presentado como una opción pensada para profesionales y para centros educativos por su (en teoría) mayor seguridad.

    La base del modo S de Windows 10 es la misma que la de Windows 10 S: un sistema operativo que sólo es capaz de descargar y de ejecutar aplicaciones que hayan sido obtenidas directamente a través de la Windows Store, la tienda oficial de Microsoft.

    Este planteamiento crea una especie de caja de arena (sandbox) alrededor del sistema operativo que mejora la seguridad al reducir al mínimo las vías de entrada al malware y otras amenazas, pero como contrapartida deja al usuario con un conjunto de aplicaciones muy limitadas, algo que obviamente no ha gustado.

    Para no desaprovechar por completo el desarrollo y la inversión realizada con Windows 10 S decidieron convertirlo en un modo que el usuario podría activar o desactivar a voluntad y sin ningún tipo de coste, independientemente de la versión de Windows 10 utilizada, y de forma gratuita.

    El caso es que para facilitar la integración de esa nueva opción hemos podido confirmar que Microsoft dará la opción de desactivar el modo S en Windows 10 a través de la Windows Store, y sin ningún tipo de coste. Es una buena idea ya que simplifica el proceso al permitir al usuario realizarlo directamente a través de una sencilla búsqueda en al tienda de aplicaciones y suponemos que también darán la opción inversa.

    Esperamos que esta nueva característica sea implementada con la llegada de la build 17134, más conocida como Windows 10 April Update 2018.

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.