jueves , 16 agosto 2018 Impresion Pyme
  • El nuevo Gmail llega a las empresas

    Tras la filtración de las últimas semanas, el nuevo Gmail es ya una realidad. Lo es sin embargo en primer lugar para las empresas. Serán de momento únicamente los clientes de G Suite los que puedan probar las nuevas funciones. Como veremos a continuación, algunas son tan interesantes como el nuevo “modo confidencial”, o el rediseño de una interfaz que ahora se integra mucho más en con el resto de aplicaciones de empresa. Estas son las principales novedades que encontramos la nueva versión del que es uno de los clientes de correo electrónico más utilizados del planeta.

    Nuevo modo confidencial

    Con este nuevo modo, es posible proteger el contenido confidencial en correos electrónicos mediante la creación de fechas de vencimiento o anulando mensajes enviados previamente. También es posible proteger los datos incluso cuando la cuenta de correo del receptor haya sido secuestrada y el mensaje se encuentre aún activo. Esto es posible gracias a la función que permite solicitar autenticación adicional mediante un mensaje de texto para ver un email.

    En este modo se han habilitado la conocida como “Gestión de Derechos (Rights Management, IRM)” que permite eliminar la opción de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes.

    Inteligencia artificial y respuestas inteligentes

    Las respuestas inteligentes que hace tiempo que Gmail ofrece en dispositivos móviles, saltan al escritorio.

    Además se estrenan otras dos funciones nuevas: nudging (recordar que hemos recibido un mail más tarde) y notificaciones de alta prioridad que nos recordarán que mensajes importantes no hemos revisado.

    Rediseño de la interfaz

    Gmail estrena nuevo diseño y gana en usabilidad. Además de una mayor claridad, incorpora nuevas funciones como la posibilidad de consultar un archivo adjunto sin necesidad de buscarlo dentro de un hilo, o realizar acciones rápidas sobre e-mails (archivar, ignorar, confirmar reunión, etc.) sin necesidad de abrir el correo.

    Además Gmail aumenta su integración con otras aplicaciones de G Suite. Entre otras cosas, se pueden referenciar, crear o editar rápidamente invitaciones en Calendar, registrar ideas en Keep o gestionar las tareas en Google Tasks, en un panel lateral de la bandeja de entrada. El panel lateral también facilita el acceso a aplicaciones de terceros que utilicemos en la empresa.

    Nueva aplicación Tareas

    Google quiere ponerse al día con la gestión de tareas y para ello, ha rediseñado por completo la aplicación, tanto en la web como en dispositivos móviles.

    Sin ser tan avanzada como otras opciones, sí mejora la forma en la que se crean y editan tareas y subtareas y se trabaja con fechas de vencimiento. Además se ha mejorado la forma en la que un correo electrónico se convierte en una tarea, pasando a ser una opción “drag and drop”.

    Todas estas novedades irán poniéndose en marcha a lo largo de las próximas semanas. La empresas que quieran probarlas pueden empezar a utilizar las nuevas funciones de Gmail en el Early Adopter Program (EAP) de G Suite y pueden activarlas a través de la consola de administración.

    También te gustará

    Cortana ya habla en los altavoces de Alexa

    Cortana y Alexa ya son compañeras de piso. Los asistentes virtuales y (supuestamente) inteligentes de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.