Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Empieza ‘Retos Heineken’, de la Red INNprende

Red Innprende

Retos Heineken‘, la nueva iniciativa del programa Red INNprende, la aceleradora empresarial de la Fundación Cruzcampo, ha comenzado su periplo en la sede de Heineken. En su arranque, ha tenido lugar una primera sesión en la que se han sentado las bases del trabajo colaborativo que deberán seguir las cuatro startups seleccionadas en los próximos meses.

Así, en esta sesión inicial, se ha propuesto un proyecto a modo de ejemplo, que, en grupos de tres, han tenido que resolver mediante la técnica del ‘Scrum’, el método de trabajo que se deberá utilizar en la realización de los proyectos finales.

Para esta primera edición de ‘Retos Heineken’, se ha seleccionado a cuatro startups «maduras» con el objetivo de «dar respuesta a dos retos reales del sector hostelero» a través de soluciones basadas en la tecnología, como son el Big Data, el Internet de las Cosas, o la Inteligencia Artificial.

Para que estos retos sean resueltos, los participantes deberán trabajar sus soluciones en equipos mixtos de colaboración formados por profesionales de Heineken, un facilitador experto y los integrantes de cada startup.

Las cuatro startups seleccionadas son 6DLAB, que desarrolla soluciones tecnológicas para grandes marcas, Cheerfy, que permite al restaurador fidelizar al cliente a través de interacciones personalizadas, Busco Extra, que busca personal de forma extraordinaria para restaurantes y franquicias, y Differ Engin, que incorpora sensórica avanzada a los productos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El programa, que finalizará el mes de junio, se realiza con el objetivo de fusionar el método de trabajo tradicional de una multinacional con el método innovador de las startups, y lograr así «un beneficio mutuo» para ambas partes.

A su vez, Red INNprende ha escogido 15 proyectos andaluces que participarán en el programa de aceleración empresarial de su IV edición.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados