miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Empieza ‘Retos Heineken’, de la Red INNprende

    Red Innprende

    Retos Heineken‘, la nueva iniciativa del programa Red INNprende, la aceleradora empresarial de la Fundación Cruzcampo, ha comenzado su periplo en la sede de Heineken. En su arranque, ha tenido lugar una primera sesión en la que se han sentado las bases del trabajo colaborativo que deberán seguir las cuatro startups seleccionadas en los próximos meses.

    Así, en esta sesión inicial, se ha propuesto un proyecto a modo de ejemplo, que, en grupos de tres, han tenido que resolver mediante la técnica del ‘Scrum’, el método de trabajo que se deberá utilizar en la realización de los proyectos finales.

    Para esta primera edición de ‘Retos Heineken’, se ha seleccionado a cuatro startups “maduras” con el objetivo de “dar respuesta a dos retos reales del sector hostelero” a través de soluciones basadas en la tecnología, como son el Big Data, el Internet de las Cosas, o la Inteligencia Artificial.

    Para que estos retos sean resueltos, los participantes deberán trabajar sus soluciones en equipos mixtos de colaboración formados por profesionales de Heineken, un facilitador experto y los integrantes de cada startup.

    Las cuatro startups seleccionadas son 6DLAB, que desarrolla soluciones tecnológicas para grandes marcas, Cheerfy, que permite al restaurador fidelizar al cliente a través de interacciones personalizadas, Busco Extra, que busca personal de forma extraordinaria para restaurantes y franquicias, y Differ Engin, que incorpora sensórica avanzada a los productos.

    El programa, que finalizará el mes de junio, se realiza con el objetivo de fusionar el método de trabajo tradicional de una multinacional con el método innovador de las startups, y lograr así “un beneficio mutuo” para ambas partes.

    A su vez, Red INNprende ha escogido 15 proyectos andaluces que participarán en el programa de aceleración empresarial de su IV edición.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Business angels

    Cómo invertir en una startup con “ciertas” garantías de éxito

    A la hora de invertir en una startup hay que seguir una serie de pasos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.