Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Microsoft y el BBVA, unidos por las comunidades vulnerables

BBVA y Microsoft

Dos gigantes, de la informática y de las finanzas en este caso, Microsoft y la Fundación Microfinanzas BBVA han llegado a un acuerdo para colaborar con los sectores más desfavorecidos. A traves del mismo, se pretende fomentar  el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo de personas, grupos y sociedades vulnerables, para transformar las comunidades que más lo necesitan “y crear un cambio social”.

La Fundación Microfinanzas BBVA trabaja para mejorar las condiciones de vida de personas con escasos recursos a través de la financiación de sus actividades productivas, apostando por la innovación y el desarrollo de productos y servicios financieros y de capacitación, adaptados a sus necesidades.

Por su parte, Microsoft tiene la misión de empoderar a todas las personas, con un foco especial en los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión, facilitando tecnologías que impulsen la creatividad y el emprendimiento, según han explicado ambas entidades en un comunicado conjunto.

Gracias al acuerdo que firmaron al inicio de la semana Javier M. Flores, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, y Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, ambas entidades colaborarán para lograr mayor efectividad en sus actividades.

Líneas de actuación

Ambas entidades desarrollarán proyectos que mejoren la calidad de vida tanto de emprendedores de escasos recursos como de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También impulsarán programas de innovación tecnológica en inclusión financiera para personas vulnerables, así como programas de educación en estos colectivos, proporcionando apoyo, recursos y herramientas tecnológicas innovadoras.

Asimismo, colaborarán en la potencial incorporación de aliados públicos o privados que contribuyan a mejorar los programas o proyectos desarrollados conjuntamente.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados