jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft y el BBVA, unidos por las comunidades vulnerables

    BBVA y Microsoft

    Dos gigantes, de la informática y de las finanzas en este caso, Microsoft y la Fundación Microfinanzas BBVA han llegado a un acuerdo para colaborar con los sectores más desfavorecidos. A traves del mismo, se pretende fomentar  el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo de personas, grupos y sociedades vulnerables, para transformar las comunidades que más lo necesitan “y crear un cambio social”.

    La Fundación Microfinanzas BBVA trabaja para mejorar las condiciones de vida de personas con escasos recursos a través de la financiación de sus actividades productivas, apostando por la innovación y el desarrollo de productos y servicios financieros y de capacitación, adaptados a sus necesidades.

    Por su parte, Microsoft tiene la misión de empoderar a todas las personas, con un foco especial en los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión, facilitando tecnologías que impulsen la creatividad y el emprendimiento, según han explicado ambas entidades en un comunicado conjunto.

    Gracias al acuerdo que firmaron al inicio de la semana Javier M. Flores, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, y Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, ambas entidades colaborarán para lograr mayor efectividad en sus actividades.

    Líneas de actuación

    Ambas entidades desarrollarán proyectos que mejoren la calidad de vida tanto de emprendedores de escasos recursos como de mujeres en situación de vulnerabilidad.

    También impulsarán programas de innovación tecnológica en inclusión financiera para personas vulnerables, así como programas de educación en estos colectivos, proporcionando apoyo, recursos y herramientas tecnológicas innovadoras.

    Asimismo, colaborarán en la potencial incorporación de aliados públicos o privados que contribuyan a mejorar los programas o proyectos desarrollados conjuntamente.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.