Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Nace la app Rewans, para que los usuarios persigan a las marcas

Rewans

Ha nacido en España la primera aplicación móvil en la que son los usuarios los que persiguen a las marcas y no al contrario. Rewans se ha convertido en la primera aplicación de gamificación y geolocalización con la que el usuario puede jugar a conseguir recompensas a través del móvil, desde cualquier lugar de España y en cualquier momento del día.

Esta plataforma propone al usuario misiones con las que conseguir distintas recompensas: debe responder a las preguntas que le haga la marca y romper el mayor número de huevos durante cinco minutos para ocupar los primeros puestos del ranking. El éxito en su arranque ha sido rotundo ya que la versión beta de la app se posicionó en el top 5 de los markets de España, con 65.000 descargas en tan solo 30 días, y repartió más de 1.500 premios.

Rewans se ha convertido en un nuevo canal de comunicación en el que, a través de la geolocalización y la gamificación, los usuarios entran en contacto con las marcas, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día para conseguir premios reales.

La startup invita al usuario a recorrer las calles mientras rompe huevos en una carrera contrarreloj. Antes de comenzar, el jugador selecciona el reto, dependiendo de la recompensa en la que está interesado y responde a una serie de preguntas que la marca plantea. Durante cinco minutos, tiene que recorrer la zona para encontrar y romper, a través de la app, huevos con distinta puntuación, dependiendo del color de cada uno de ellos. Una vez terminado el tiempo, el usuario se posiciona en un ranking según el número de puntos obtenidos y el número de metros recorridos.

Con la información que se obtiene, Rewans es capaz de segmentar las partidas adecuándolo al público objetivo idóneo para cada marca y en cada ocasión, sin resultar invasivo para el usuario como ocurre habitualmente con la publicidad tradicional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La aplicación llega al mercado para posicionarse como ‘el Pokémon Go de las marcas’, un innovador canal de comunicación para las empresas que quieren entrar en contacto con sus potenciales clientes, fidelizar a los que ya tienen y generar en ellos engagement (compromiso e implicación con la marca).

Rewans, que ya está disponible en España para iOS y Android, consiguió un total de 65.000 descargas en tan sólo 30 días en su market-test previo. La firma llegó a alcanzar el top 5 de descargas en España, y repartió más de 1.500 premios.

Rewans fue fundada por Eduard Quintana, que lleva 31 años dedicados al mundo del marketing en España. A la edad de 17 años creó Traycco, compañía referente en el marketing directo de nuestro país. También es fundador y CEO de Óptima, empresa especializada en mobile marketing. Para crear Rewans, Eduard Quintana se ha rodeado de un equipo de profesionales en el sector de la movilidad, las ventas y el marketing digital.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados