Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Europcar compra la startup Scooty

Europcar

Europcar apuesta por el ‘scooter sharing‘ con la adquisición de la empresa Scooty, una startup de uso compartido de scooters eléctricos y también de Poleis Consulting.

La adquisición, realizada a través de Ubeeqo,  supone un paso más en el objetivo de Europcar por convertirse en “un líder mundial en soluciones de movilidad”, según ha explicado la firma a través de  un comunicado.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Scooty a nuestro grupo, ya que nos permitirá ofrecer servicios de uso compartido de scooters eléctricas a nuestros clientes en Bélgica, y estamos seguros de que los clientes de Ubeeqo disfrutarán de esta nueva forma de moverse por la ciudad«, ha señalado la directora general de la Unidad de Negocio de Nueva Movilidad del grupo Europcar, Sheila Struyck.

Europcar ha asegurado que los mercados de vehículos compartidos como el ‘car sharing’ y el ‘scooter sharing’ están creciendo «a gran velocidad«, lo que implica una «clara oportunidad» para que el grupo desarrolle aún más su presencia en estos mercados, ya que suponen una gran alternativa a la propiedad de coches u otros vehículos.

176 scooters eléctricos de uso compartido

La startup Scotty, cuya sede está en Bélgica, ofrece a sus clientes 176 scooters eléctricos en uso compartido en Bruselas y Amberes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, el cliente puede, en un área determinada de la ciudad, “localizar, reservar, iniciar y finalizar” el recorrido con el scooter a través de una aplicación móvil.

Solución de movilidad urbana eléctrica

Tras una colaboración con un proyecto piloto llevada a cabo desde abril de 2017 entre Scooty, Ubeeqo y Europcar Lab, Ubeeqo ha decidido adquirir Scooty para añadir a su cartera de servicios “una solución de movilidad urbana eléctrica”. Además, pretende “desarrollar sinergias” con los servicios de carsharing de Ubeeqo. Scooty operará como una marca independiente del grupo.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados