Europcar apuesta por el ‘scooter sharing‘ con la adquisición de la empresa Scooty, una startup de uso compartido de scooters eléctricos y también de Poleis Consulting.
La adquisición, realizada a través de Ubeeqo, supone un paso más en el objetivo de Europcar por convertirse en “un líder mundial en soluciones de movilidad”, según ha explicado la firma a través de un comunicado.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Scooty a nuestro grupo, ya que nos permitirá ofrecer servicios de uso compartido de scooters eléctricas a nuestros clientes en Bélgica, y estamos seguros de que los clientes de Ubeeqo disfrutarán de esta nueva forma de moverse por la ciudad«, ha señalado la directora general de la Unidad de Negocio de Nueva Movilidad del grupo Europcar, Sheila Struyck.
Europcar ha asegurado que los mercados de vehículos compartidos como el ‘car sharing’ y el ‘scooter sharing’ están creciendo «a gran velocidad«, lo que implica una «clara oportunidad» para que el grupo desarrolle aún más su presencia en estos mercados, ya que suponen una gran alternativa a la propiedad de coches u otros vehículos.
176 scooters eléctricos de uso compartido
La startup Scotty, cuya sede está en Bélgica, ofrece a sus clientes 176 scooters eléctricos en uso compartido en Bruselas y Amberes.
Así, el cliente puede, en un área determinada de la ciudad, “localizar, reservar, iniciar y finalizar” el recorrido con el scooter a través de una aplicación móvil.
Solución de movilidad urbana eléctrica
Tras una colaboración con un proyecto piloto llevada a cabo desde abril de 2017 entre Scooty, Ubeeqo y Europcar Lab, Ubeeqo ha decidido adquirir Scooty para añadir a su cartera de servicios “una solución de movilidad urbana eléctrica”. Además, pretende “desarrollar sinergias” con los servicios de carsharing de Ubeeqo. Scooty operará como una marca independiente del grupo.
Quizás también te pueda interesar: