miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Hawkers pretende adentrarse en el Sudeste asiático

    Hawkers

    Hawkers planea seguir creciendo y tras su reciente éxito en China tiene planes para triunfar en el Sudeste Asiático, con un producto específicamente destinado a este colectivo.

    La compañía española de gafas de sol Hawkers planea su expansión por el Sudeste Asiático -Tailandia, Indonesia, Singapur, Vietnam y Filipinas-, tras haber desembarcado en China hace cinco meses.

    La expansión por China ha sido muy positiva para la compañía, ya que en marzo se convirtió en el séptimo país del grupo por volumen de facturación, según ha indicado Hawkers a través de un comunicado.

    Para dar el salto a Asia, la empresa ilicitana ha adaptado su producto a la fisionomía asiática y ha lanzado la talla Asian Fit.

    En concreto, ha modificado la distancia entre las patillas, el ancho frontal y las almohadillas, pero ha asegurado que todos los modelos conservan “la forma y los rasgos de cada colección”.

    Hawkers comercializa su producto a través de TMall Global, la plataforma de comercio digital más internacional de Alibaba, y en cinco meses ha conseguido situar sus productos entre las 30 gafas de sol que más se venden por medio de esta plataforma.

    La compañía eligió vender sus productos de la mano de Alibaba porque no puede aplicar sus conocimientos técnicos en redes sociales de la misma manera que lo hace en Europa y América.

    Sin embargo, ha destacado que explora otros medios de venta directa, como el que ofrece WeChat, la aplicación más utilizada en el país asiático.

    Hawkers cuenta con una oficina en China

    La compañía cuenta con una oficina en Hong Kong (China), coordinada por una gerente española, que gestiona todo el negocio en Asia desde allí.

    Estas oficinas se abrieron para montar la plataforma de producción, con el objetivo de abastecer los almacenes de la marca en el mundo.

    La promoción del ‘Single Day’, fecha equiparable al Black Friday europeo, fue el mejor día para Hawkers en China, gracias a la consecución de unas tasas de conversión superiores al 50%.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Business angels

    Cómo invertir en una startup con “ciertas” garantías de éxito

    A la hora de invertir en una startup hay que seguir una serie de pasos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.