miércoles , 12 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Cómo los influencers han revolucionado la publicidad

    Influencers

    Reinventarse o morir. Ese es el lema cada vez más presente en los emprendedores, desde hace tiempo ya y con motivo de la llegada de las nuevas tecnologías. Y para aquellos que inviertan en publicidad el fenómeno influencer no puede pasar desapercibido.

    Diferentes agencias de publicidad especializadas en marketing de influencia han afirmado que el fenómeno influencer ha traído grandes cambios en materia de publicidad y cada vez son más las empresas españolas que deciden utilizar esta figura en sus campañas publicitarias.

    En este sentido, el cofundador de la agencia Fugu, Alberto Férriz, ha afirmado que desde hace un tiempo se plantea la figura de los influencers como una acción de marketing de los departamentos de medios de las grandes agencias, porque “aporta una visibilidad similar al de los medios de comunicación convencionales, pero con la diferencia de que se pueden medir todos los datos de impacto”.

    En cuanto a la publicidad en internet, Férriz ha asegurado que en los últimos años los usuarios están “un poco saturados de publicidad” y utilizan más bloqueadores de anuncios, por lo que el marketing de influencia es “un medio muy creíble”.

    Los influencers o líderes de opinión, que tienen cifras millonarias de seguidores, prescriben productos de manera mucho más creíble a lo que puede ser un anuncio de televisión o cualquier tipo de publicidad pagada”.

    El responsable de comercio de Divimove España, Miguel Villamizar, ha afirmado que con los medios convencionales era “mucho más fácil” hacer publicidad, porque existía una audiencia concreta para cada franja horaria y para cada programa de televisión o radio en los que el producto podía encajar.

    Sin embargo, “cada influencer es un mundo, hay decenas de miles, cada uno con un contenido y una audiencia particular”, ha indicado.

    Las empresas españolas utilizan cada vez más la figura de los influencers

    Ambos han coincidido en que las empresas españolas están utilizando cada vez más la figura de los influencers en sus campañas publicitarias, especialmente en sectores de gran consumo, automoción, moda y belleza, aunque todavía no dedican gran parte del presupuesto de la compañía a estas acciones de marketing.

    Entre los beneficios que consiguen las empresas con el uso de “influencers” en sus campañas publicitarias, la fundadora y consejera delegada de Influgency, Arantxa Pérez, ha destacado que estos consiguen llegar a nichos de mercado específicos que la marca necesita para crear clientes potenciales.

    No hay filtros, se llega directamente a lo que ellos quieren conseguir como clientes potenciales”, ha señalado.

    Además, Pérez ha añadido que los influencers facilitan que los usuarios vean cómo funciona un determinado producto, lo que permite fidelizar a aquellos que se decanten por comprar.

    Se crea una imagen de marca constante y que llega a mucha gente, por lo que los resultados son ampliamente positivos, siempre y cuando la estrategia sea buena”, ha añadido Pérez.

    Sin embargo, Pérez ha explicado que las empresas contratan a influencers para que “den una opinión honesta” como usuario del producto que están promocionado, por lo que existe el riesgo de que lo prueben y no les guste.

    El peligro está ahí, en que la empresa está esperando una buena opinión y puede que esa opinión del influencers no sea tan buena”.

    En este caso, Pérez afirma que el problema no lo tiene el influencer, sino que “muchas marcas le ceden la responsabilidad a terceros cuando en realidad tendrían que mirar el producto”, por lo que les recomienda que “se tome las críticas como constructivas para mejorar que los clientes crezcan”.

    Pérez ha asegurado que “esto pasa cada vez menos” porque cada vez hay más filtros, lo que hace que también se pierda la honestidad y naturalidad que debe caracterizar la figura del influencers.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft lanza Surface Diagnostic Toolkit para empresas

    Surface Diagnostic Toolkit para empresas es una nueva herramienta que Microsoft ha lanzado para su …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.