sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Cepyme pide más reformas para acelerar el crecimiento de las pymes

    Cepyme

    Más reformas para impulsar el crecimiento y la creación de empleo entre las pymes. Eso es lo que pide la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Según este organismo, los últimos datos de paro registrado confirman la tendencia “positiva” en la recuperación del empleo, pero a un ritmo menos que en los últimos meses, por lo que pide continuar con las reformas para impulsar el crecimiento y la creación de empleo en las pymes.

    En una nota, la patronal de las pymes insiste en la necesidad de seguir avanzando en las reformas para crear un marco más favorable a la actividad productiva y la generación de empleo, especialmente entre las pymes, soportan más del 65% del empleo y son las “grandes protagonistas” de la recuperación que está experimentando el mercado laboral.

    La confederación insiste en la necesidad de despejar cuanto antes las incertidumbres que aún se ciernen sobre la evolución de la economía y que entorpecen los procesos de inversión y de creación de empleo, así como la conveniencia de perseverar en el objetivo de estabilidad presupuestaria, imprescindible para conseguir un crecimiento “sólido y sostenido“.

    El paro registrado disminuyó en abril en 86.683 personas, según los datos del Servicio Público de Empleo publicados este viernes, lo que supone el mayor descenso para un mes de abril en el que no ha coincidido la Semana Santa. En términos desestacionalizados, el desempleo cayó en 24.149 personas.

    Respecto del mes de abril de 2017, el paro ha registrado un descenso de 237.168 personas. El número total de parados se sitúa en 3.335.868, la cifra más baja desde enero de 2009, al tiempo que la afiliación se incrementó en abril en 176.373 personas, con lo que la Seguridad Social registra un total de 18.678.461 ocupados, cifra que no se alcanzaba desde el mes de noviembre de 2008.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.