sábado , 21 abril 2018 Impresion Pyme
  • Cepyme, Ametic y BSA unen fuerzas contra el software ilegal

    El uso de software ilegal en las pequeñas empresas es una de las grandes preocupaciones de la industria tecnológica. Y el problema no es simplemente que muchas empresas utilizan sean pirateado, con la consecuente pérdida de ingresos para la industria, sino que además utilizar este tipo de programas puede suponer un serio problema de seguridad para las compañías que lo emplean, por no hablar de la falta de competitividad que se deriva de la ausencia de actualizaciones o soporte técnico.

    Para promover el uso de software legal en las pequeñas empresas pero también para explicar sus ventajas, Cepyme, Ametic (patronal del sector tecnológico español) y The Software Alliance (BSA) han firmado un acuerdo de colaboracióncon el que incentivar las buenas prácticas en las pymes.

    La iniciativa tiene como propósito también fomentar la sensibilización entre profesionales, empresarios y directivos sobre el valor del software, respetando la propiedad intelectual y asegurando su correcta gestión en el entorno empresarial.

    Esta colaboración se enmarca dentro de la campaña“Software Legal, Valor Seguro” impulsada por Ametic y BSA, con el apoyo de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

    El presidente de Ametic, ha afirmado en el acto de presentación del acuerdo, que “es imprescindible que las organizaciones tomen conciencia de la importancia de contar con desarrollos de software legales en los equipos y dispositivos”. Además, ha recalcado que “la piratería no sólo afecta a la economía y al empleo de un país, también a la propia ciberseguridad de los sistemas tecnológicos y a sus archivos y datos, esenciales para asegurar el futuro de las empresas”.

    Por su parte, el presidente del comité español de BSA, Emilio Iturmendi, ha destacado que todavía muchas compañías española “no se están aprovechando de los grandes beneficios que conlleva una gestión óptima de sus activos de software, al mismo tiempo que desconocen los posibles problemas legales y operativos a los que se exponen por no tener un control de sus programas”.

    También te gustará

    Kenko Health

    Kenko Health Accelerator impulsa cinco startups sanitarias

    La salud digital es uno de los objetivos de Kenko Health Accelerator. Por ello, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.