miércoles , 23 mayo 2018 Impresion Pyme
  • Dinbeat lanza un dispositivo para controlar la salud de las mascotas

    mascotas

    La startup española Dinbeat, fundada en 2016, ha creado un producto denominado DinBeatPRO, que consta de un wearable con forma de arnés que monitoriza en remoto y en tiempo real la salud de las mascotas.

    DinbeatPRO , desarrollado con la colaboración de veterinarios, es un dispositivo que permite tener un mejor control de las mascotas hospitalizadas y su estado de salud, “sin la necesidad de estar manipulándolos continuamente”.

    El producto envía alertas al veterinario cuando detecta que hay algún problema con la mascota a la que monitoriza,  almacenando los datos automáticamente en el historial de salud del paciente en la nube.

    El dispositivo consta de un arnés con sensores  para medir la respiración por minuto, la frecuencia cardíaca y la temperatura, así como con una unidad central que guarda la electrónica principal y que es desenfundable, de tal forma que se puede utilizar con cualquiera de las cinco tallas que estarán disponibles, según ha explicado la compañía en una nota de prensa.

    La startup calcula que con este tipo de dispositivos los veterinarios podrían ahorrar más de un 60% en gastos relacionados con la monitorización de pacientes enfermos, además de ofrecerles un nuevo modelo de negocio.

    DinbeatPRO saldrá a la venta durante el último trimestre de 2018

    El equipo de Dinbeat, que actualmente consta de 10 profesionales, ha afirmado que el producto se empezará a comercializar durante el último trimestre de 2018.

    Hasta la fecha, la startup ha obtenido el ‘Seal of Excellence’ por parte de la Comisión Europea y han conseguido la subvención “StartUp Capital”, concedida a 20 empresas de entre más de 250 proyectos participantes.

    Cuentan asimismo con el respaldo de varios veterinarios, que recalcan la importancia de un dispositivo de este tipo, y han realizado varias pruebas de validación con el hospital veterinario de la Universidad de Murcia, con el que tienen un acuerdo de colaboración junto con la Universidad Autónoma de Barcelona.

    El proyecto se encuentra actualmente en el proceso de cerrar una ronda de inversión privada con la que buscan recaudar fondos destinados a la fabricación y comercialización de las primeras unidades de DinbeatPRO.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Spectre 4: nuevo fallo de seguridad que afecta a CPUs Intel, AMD y ARM

    Nuestros compañeros de MuySeguridad nos han adelantado esta mañana el descubrimiento de nuevos fallos de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.