Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Un repaso a las novedades de Microsoft 365: hay grandes cambios

El gigante de Redmond ha aprovechado el primer día de su evento BUILD 2018 para anunciar novedades importantes que serán incluidas de forma integral en Microsoft 365.

La lista de novedades es muy grande pero también son muy interesantes, así que hemos elaborado este artículo a modo de recopilación exhaustiva para que esteis al tanto de todos los cambios introducidos.

Microsoft 365 y desarrolladores

La firma de Satya Nadella ha anunciado novedades dirigidas a ayudar a los desarrolladores a llevar la inteligencia al puesto de trabajo, incluyendo nuevas herramientas que proporcionan flexibilidad para diseñar experiencias en los lenguajes y frameworks que prefieran. Microsoft 365, combinado con los aportes de Microsoft Graph, permite a los desarrolladores crear aplicaciones inteligentes. Entre las nuevas herramientas destacan las siguientes:

  • APIs nuevas y actualizadas de Microsoft Teams en Microsoft Graph y soporte para aplicaciones específicas de las organizaciones, que permiten a los desarrolladores crear experiencias inteligentes y personalizadas basadas en las necesidades únicas de un negocio o industria. Además, las empresas también pueden publicar aplicaciones personalizadas en la tienda de aplicaciones de Teams.
  • Integración más avanzada de SharePoint en Microsoft Teams, que permite a la gente anclar una página de SharePoint directamente en los canales para potenciar la colaboración. Los desarrolladores pueden utilizar frameworks basados en scripts como React para añadir más piezas que se pueden organizar dentro de las páginas de SharePoint.
  • Nuevo soporte para Power BI Visualizations en Excel, que hace posible que los desarrolladores amplíen las visualizaciones personalizadas, dándoles la oportunidad de llegar a más usuarios.
  • Actualización de Fluent Design, que ayuda a los desarrolladores a crear experiencias más atractivas e inmersivas con el lenguaje de diseño actualizado de Microsoft. Ahora cada organización puede desarrollar soluciones innovadoras que permiten a sus clientes hacer más.  Con UWP XAML Islands, los desarrolladores pueden acceder a controles XAML más completos, flexibles y potentes, independientemente de la pila de interfaces de usuario que utilicen, ya sea Windows Forms, WPF o Win32 nativo.
  • NET Core 3.0, que permite a los desarrolladores utilizar la última versión de .NET y lograr que sus aplicaciones se ejecuten en un entorno .NET independiente, de modo que puedan crear experiencias de uso de las aplicaciones sorprendentes, que no afectan a su infraestructura organizativa más amplia.
  • MSIX, una solución completa de contenedores, que proporciona una forma sencilla de convertir grandes catálogos de aplicaciones. Hereda todas las grandes características de UWP, incluyendo una instalación y actualización sólida y fiable, así como un modelo de seguridad gestionado y soporte tanto para la gestión empresarial como para Microsoft Store.
  • Nuevas funciones personalizadas de Azure Machine Learning y JavaScript, que permiten a los desarrolladores y las organizaciones añadir sus creaciones personalizadas al catálogo de fórmulas de Excel.    
  • Windows Machine Learning, una nueva plataforma que facilita a los desarrolladores crear fácilmente modelos Machine Learning en la nube inteligente y luego desplegarlos offline  con alto rendimiento en PCs.

Nuevas experiencias en Microsoft 365

Como no podía ser de otra forma Microsoft también ha presentado novedades importantes que favorecen la movilidad, mejoran la convergencia y la experiencia general de uso.

Estas son las claves más importantes:

  • Nueva forma de conectar los smartphones a los PCs con Windows 10, que permite el acceso instantáneo a mensajes de texto, fotos y notificaciones. De ese modo es posible, por ejemplo, arrastrar y soltar rápidamente las fotos del smartphone en un documento en el PC con un solo movimiento, sin tener siquiera que sacar el teléfono del bolsillo. Esta nueva experiencia comenzará a implementarse en breve en el programa Windows Insider.
  • Microsoft Launcher en Android soportará clientes empresariales, incluyendo la detección de aplicaciones de línea de negocio y el asesoramiento de TI en la configuración. La aplicación Microsoft Launcher también soportará la Línea de Tiempo (Timeline) a través de varios dispositivos.
  • En iPhone o iPad, las sesiones de navegación de Microsoft Edge se incluyen en la Línea de Tiempo de los PCs con Windows 10. Ahora es posible acceder a la Línea de Tiempo en los iPhone con Microsoft Edge.
  • Microsoft permite a cualquier desarrollador alcanzar y atraer a nuevas audiencias con Sets, una forma más fácil de organizar su información y volver a lo que estaba haciendo. Con Sets, lo que debe estar unido se mantiene unido, lo que hace más fácil y rápido crear y ser productivo. Para los desarrolladores, UWP trabajará con Sets desde el principio, haciéndolo más atractivo para los clientes.
  • Las Tarjetas Adaptativas, ahora soportadas dentro de Microsoft 365, permiten a los desarrolladores crear contenido rico e interactivo en los mensajes provenientes de sus aplicaciones, bots o servicios en Teams y Outlook. Como resultado, los usuarios pueden aprobar informes de gastos o comentar un problema en GitHub directamente en un chat de Teams o, incluso, pagar las facturas directamente desde el correo electrónico.

Nuestros compañeros de MuyComputer Pro también han publicado un artículo especial en el que lanzan una mirada más amplia a todas las claves del primer día del evento BUILD 2018, cuya lectura os recomendamos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Digitalización

Microsoft ha presentado su último proyecto de Inteligencia Artificial: Microsoft Copilot. Este programa incorporará de forma única el contexto y la inteligencia de la...

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados