Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

El Travel Challenge pretende impulsar dos startups

Travel Challenge

Entre el 8 y el 10 de junio se celebrará en Barcelona el tercer Travel Challenge, con la finalidad de promocionar dos startups dentro del sector hotelero y viajero. Dicho evento será organizado por la corporate venture builder Byld, junto con el fondo de capital corporativo de Grupo Hotusa, llamado Hotusa Ventures.

La tercera edición de Travel Challenge se celebrará en el hotel Eurostars Anglí en Barcelona, con el objetivo de detectar y seleccionar el mejor talento emprendedor para formar parte del equipo de dos startups, Wysh y Shine, iniciativas en las que uno de los organizadores, Grupo Hotusa, lleva invirtiendo desde hace años.

Durante el primer día del evento, al cual se pueden inscribir en la web a lo largo de mayo, se formarán equipos de trabajo que se centrarán en los perfiles de negocio, marketing, diseño/usabilidad y tecnología informática.

Del mismo modo, a lo largo del fin de semana los participantes podrán contactar con otros profesionales y aprender a utilizar las herramientas principales a la hora de crear startups, a la vez que se realizarán prototipos que ofrezcan soluciones de impacto real para los retos de crecimiento a los que se enfrentan Wysh y Shine.

Los proyectos ganadores serán elegidos durante el domingo por un jurado compuesto por profesionales del sector, según han indicado en una nota de prensa.

Byld y Grupo Hotusa colaboran desde hace más de dos años

La colaboración entre Byld y Grupo Hotusa comenzó hace más de dos años con el objetivo de crear startups que solucionasen las principales problemáticas del sector, celebrando por ello dos ediciones de Travel Challenge en Barcelona y Madrid.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Comenzamos desde Sonar Ventures a trabajar en el modelo de corporate venture building con Grupo Hotusa, y detectamos una oportunidad que era cubierta por una de nuestras startups”, ha afirmado el fundador y director ejecutivo de Byld, Adrián Heredia, en referencia a la venta de la plataforma de viajes personalizados, Wysh, a la compañía hotelera en febrero de 2017.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados