martes , 22 mayo 2018 Impresion Pyme
  • El Travel Challenge pretende impulsar dos startups

    Travel Challenge

    Entre el 8 y el 10 de junio se celebrará en Barcelona el tercer Travel Challenge, con la finalidad de promocionar dos startups dentro del sector hotelero y viajero. Dicho evento será organizado por la corporate venture builder Byld, junto con el fondo de capital corporativo de Grupo Hotusa, llamado Hotusa Ventures.

    La tercera edición de Travel Challenge se celebrará en el hotel Eurostars Anglí en Barcelona, con el objetivo de detectar y seleccionar el mejor talento emprendedor para formar parte del equipo de dos startups, Wysh y Shine, iniciativas en las que uno de los organizadores, Grupo Hotusa, lleva invirtiendo desde hace años.

    Durante el primer día del evento, al cual se pueden inscribir en la web a lo largo de mayo, se formarán equipos de trabajo que se centrarán en los perfiles de negocio, marketing, diseño/usabilidad y tecnología informática.

    Del mismo modo, a lo largo del fin de semana los participantes podrán contactar con otros profesionales y aprender a utilizar las herramientas principales a la hora de crear startups, a la vez que se realizarán prototipos que ofrezcan soluciones de impacto real para los retos de crecimiento a los que se enfrentan Wysh y Shine.

    Los proyectos ganadores serán elegidos durante el domingo por un jurado compuesto por profesionales del sector, según han indicado en una nota de prensa.

    Byld y Grupo Hotusa colaboran desde hace más de dos años

    La colaboración entre Byld y Grupo Hotusa comenzó hace más de dos años con el objetivo de crear startups que solucionasen las principales problemáticas del sector, celebrando por ello dos ediciones de Travel Challenge en Barcelona y Madrid.

    Comenzamos desde Sonar Ventures a trabajar en el modelo de corporate venture building con Grupo Hotusa, y detectamos una oportunidad que era cubierta por una de nuestras startups”, ha afirmado el fundador y director ejecutivo de Byld, Adrián Heredia, en referencia a la venta de la plataforma de viajes personalizados, Wysh, a la compañía hotelera en febrero de 2017.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Horizonte2020

    El programa Horizonte 2020 aportó 2.816 millones a España en I+D+i

    El programa de la Unión Europea Horizonte 2020 ha generado en sus primeros cuatro años …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.