Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La brecha entre las pensiones de autónomos y asalariados supera los 500 euros

Autónomo pensionista

No es novedad que las diferencias entre las pensiones que reciben profesionales autónomos y asalariados sea considerable. Pero lo cierto es que la brecha se ha incrementado de una manera considerable y ya supera los 500 euros.

Según los últimos datos del Ministerio de Empleo, mientras que los trabajadores por cuenta ajena perciben una media de 1.219,6 euros al mes, los trabajadores por cuenta propia tienen una pensión media de 716,25 euros al mes.

Esto supone una diferencia de 503,3 euros entre unos y otros. A pesar de la subida de las pensiones, la proporción entre los asalariados y autónomos sigue reflejando diferencias reseñables.

También diferencias en la pensión por discapacidad

El Ministerio de Empleo ha publicado una serie de datos que ponen de manifiesto las diferencias que también existen entre las pensiones por Incapacidad Permanente de los autónomos y de los trabajadores que cotizan en Régimen General.

Mientras que los asalariados con incapacidad permanente absoluta perciben una pensión media de 1.187,08 euros al mes, la de los autónomos con las mismas circunstancias asciende a 842,6 euros al mes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, en los casos de gran invalidez, la diferencia que se registra entre los autónomos y los asalariados es mayor.

Mientras los primeros reciben una pensión media de 1.419,34 euros, la de los segundos es de 1.890,58 euros al mes, lo que supone una diferencia entre ambos de más de 400 euros.

En el caso de la invalidez parcial, la pensión media de un trabajador por cuenta ajena es de 965,44 euros al mes, mientras que los trabajadores por cuenta propia es de 707,22 euros al mes.

A pesar de que la diferencia es menor, también sigue siendo destacable.

Por tanto, las pensiones entre autónomos y asalariados son muy significativas en todas las circunstancias, incluso en las incapacidades.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de España ha pactado la reducción progresiva de la jornada laboral de las 40 horas semanales actuales a 38,5 horas en 2024...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados