miércoles , 15 agosto 2018 Impresion Pyme
  • La brecha entre las pensiones de autónomos y asalariados supera los 500 euros

    Autónomo pensionista

    No es novedad que las diferencias entre las pensiones que reciben profesionales autónomos y asalariados sea considerable. Pero lo cierto es que la brecha se ha incrementado de una manera considerable y ya supera los 500 euros.

    Según los últimos datos del Ministerio de Empleo, mientras que los trabajadores por cuenta ajena perciben una media de 1.219,6 euros al mes, los trabajadores por cuenta propia tienen una pensión media de 716,25 euros al mes.

    Esto supone una diferencia de 503,3 euros entre unos y otros. A pesar de la subida de las pensiones, la proporción entre los asalariados y autónomos sigue reflejando diferencias reseñables.

    También diferencias en la pensión por discapacidad

    El Ministerio de Empleo ha publicado una serie de datos que ponen de manifiesto las diferencias que también existen entre las pensiones por Incapacidad Permanente de los autónomos y de los trabajadores que cotizan en Régimen General.

    Mientras que los asalariados con incapacidad permanente absoluta perciben una pensión media de 1.187,08 euros al mes, la de los autónomos con las mismas circunstancias asciende a 842,6 euros al mes.

    Por su parte, en los casos de gran invalidez, la diferencia que se registra entre los autónomos y los asalariados es mayor.

    Mientras los primeros reciben una pensión media de 1.419,34 euros, la de los segundos es de 1.890,58 euros al mes, lo que supone una diferencia entre ambos de más de 400 euros.

    En el caso de la invalidez parcial, la pensión media de un trabajador por cuenta ajena es de 965,44 euros al mes, mientras que los trabajadores por cuenta propia es de 707,22 euros al mes.

    A pesar de que la diferencia es menor, también sigue siendo destacable.

    Por tanto, las pensiones entre autónomos y asalariados son muy significativas en todas las circunstancias, incluso en las incapacidades.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    La tarifa plana para autónomos hace aguas y Trabajo estudia reformarla

    El Ministerio de Trabajo reformará la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.