Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Fooditos, una startup que suministra comida infantil de calidad

Fooditos

Hoy en día podemos encontrar startups, prácticamente de cualquier sector que nos imaginemos. La alimentación no iba a ser menos y especialmente la centrada en el público infantil también tiene su espacio.

Estamos siendo testigos en los últimos años de importantes cambios en casi todos los sectores gracias a la tecnología y a la información globalizada pero todavía quedan algunos que permanecen inmóviles. Uno de ellos es la comida infantil, ya que hasta ahora sólo contaba con la oferta de comida procesada y la cocina casera tradicional.

Esa situación está cerca de revertirse gracias a la iniciativa de unos jóvenes emprendedores españoles que han lanzado una propuesta disruptiva que ahorra tiempo y mejora la calidad.

Para ofrecer la mejor alimentación infantil, por y para el bebé nace Fooditos, la primera startup de foodtech que ofrece “comida real” para los bebés, saludable, ecológica y que pretende aportar valor a la sociedad. De la mano de médicos, nutricionistas y reconocidos chefs, Fooditos reinventa el mercado de alimentación infantil, abogando por valores tan preciados hoy en día como la salud o la conciencia ecológica.

Tal y como explican desde la compañía, «cuando parecía que las dos únicas opciones para alimentar a nuestros hijos eran o cocinar en casa, con todo el gasto de tiempo que conlleva, o comprar potitos, que independientemente de contener ingredientes de calidad están sometidos a procesos que deterioran notablemente las vitaminas y nutrientes, vimos una tercera alternativa”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por eso, Foooditos ofrece raciones individuales de fruta y verdura troceada que reparten semanalmente a domicilio para poder cocinarlos de forma rápida, limpia y saludable y que permiten ahorrar mucho tiempo para mejorar la conciliación familiar.

La tendencia a consumir “comida real”, no es el único estandarte de esta joven empresa ya que también son grandes defensores del “baby led weaning”. El BLW es una corriente que fomenta dar a los bebés a partir de los seis meses alimentos enteros o en trozos grandes para que sea el propio bebé el que gestione y decida qué come y cómo lo hace. Es un hábito muy extendido en otros países de la Unión Europea y que los pediatras españoles ya han empezado a recomendar, ya que  aseguran que evita crear comedores pasivos y fomenta que el niño coma de todo en futuros estadios de su vida.

Producto nacional y de temporada

Hablamos con Pablo Iañez, CEO de Fooditos, para preguntarle qué fue lo que impulsó esta idea: “Nos dimos cuenta de que los dos grandes problemas de las familias son el tiempo y la calidad así que buscamos una solución que se ajustara a esas necesidades y con la ayuda de expertos doctores y nutricionistas, surgió Fooditos. Además hemos visto que podamos ofrecer una solución que es responsable con el medio ambiente y nos ayuda a reducir la huella de carbono».

Y esa es otra de las grandes propuestas que nos han llamado la atención de Fooditos. Todo el producto que ofrecen es de temporada y producido por pequeños productores en territorio español, por lo que las recetas van variando en función de la estación del año y permiten proteger los recursos, evitando su sobreexplotación.

Para Iañez, lo más importante es aportar valor a la sociedad: “No nos conformamos con mejorar la alimentación infantil, sino que queremos incorporar la sostenibilidad a todos nuestros procesos. Estamos en conversaciones con varias organizaciones sin ánimo de lucro para dar valor real a todos los eslabones de la cadena

Actualmente,  cuentan con más de 50 clientes en la Comunidad de Madrid y en los próximos meses van a expandirse al resto de capitales españolas para facilitar que todos los bebés de España tengan acceso a la mejor alimentación saludable con Fooditos.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados