martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Fooditos, una startup que suministra comida infantil de calidad

    Fooditos

    Hoy en día podemos encontrar startups, prácticamente de cualquier sector que nos imaginemos. La alimentación no iba a ser menos y especialmente la centrada en el público infantil también tiene su espacio.

    Estamos siendo testigos en los últimos años de importantes cambios en casi todos los sectores gracias a la tecnología y a la información globalizada pero todavía quedan algunos que permanecen inmóviles. Uno de ellos es la comida infantil, ya que hasta ahora sólo contaba con la oferta de comida procesada y la cocina casera tradicional.

    Esa situación está cerca de revertirse gracias a la iniciativa de unos jóvenes emprendedores españoles que han lanzado una propuesta disruptiva que ahorra tiempo y mejora la calidad.

    Para ofrecer la mejor alimentación infantil, por y para el bebé nace Fooditos, la primera startup de foodtech que ofrece “comida real” para los bebés, saludable, ecológica y que pretende aportar valor a la sociedad. De la mano de médicos, nutricionistas y reconocidos chefs, Fooditos reinventa el mercado de alimentación infantil, abogando por valores tan preciados hoy en día como la salud o la conciencia ecológica.

    Tal y como explican desde la compañía, “cuando parecía que las dos únicas opciones para alimentar a nuestros hijos eran o cocinar en casa, con todo el gasto de tiempo que conlleva, o comprar potitos, que independientemente de contener ingredientes de calidad están sometidos a procesos que deterioran notablemente las vitaminas y nutrientes, vimos una tercera alternativa”.

    Por eso, Foooditos ofrece raciones individuales de fruta y verdura troceada que reparten semanalmente a domicilio para poder cocinarlos de forma rápida, limpia y saludable y que permiten ahorrar mucho tiempo para mejorar la conciliación familiar.

    La tendencia a consumir “comida real”, no es el único estandarte de esta joven empresa ya que también son grandes defensores del “baby led weaning”. El BLW es una corriente que fomenta dar a los bebés a partir de los seis meses alimentos enteros o en trozos grandes para que sea el propio bebé el que gestione y decida qué come y cómo lo hace. Es un hábito muy extendido en otros países de la Unión Europea y que los pediatras españoles ya han empezado a recomendar, ya que  aseguran que evita crear comedores pasivos y fomenta que el niño coma de todo en futuros estadios de su vida.

    Producto nacional y de temporada

    Hablamos con Pablo Iañez, CEO de Fooditos, para preguntarle qué fue lo que impulsó esta idea: “Nos dimos cuenta de que los dos grandes problemas de las familias son el tiempo y la calidad así que buscamos una solución que se ajustara a esas necesidades y con la ayuda de expertos doctores y nutricionistas, surgió Fooditos. Además hemos visto que podamos ofrecer una solución que es responsable con el medio ambiente y nos ayuda a reducir la huella de carbono”.

    Y esa es otra de las grandes propuestas que nos han llamado la atención de Fooditos. Todo el producto que ofrecen es de temporada y producido por pequeños productores en territorio español, por lo que las recetas van variando en función de la estación del año y permiten proteger los recursos, evitando su sobreexplotación.

    Para Iañez, lo más importante es aportar valor a la sociedad: “No nos conformamos con mejorar la alimentación infantil, sino que queremos incorporar la sostenibilidad a todos nuestros procesos. Estamos en conversaciones con varias organizaciones sin ánimo de lucro para dar valor real a todos los eslabones de la cadena

    Actualmente,  cuentan con más de 50 clientes en la Comunidad de Madrid y en los próximos meses van a expandirse al resto de capitales españolas para facilitar que todos los bebés de España tengan acceso a la mejor alimentación saludable con Fooditos.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.