Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El grupo BEI y CaixaBank financian proyectos liderados por mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras

El apoyo a las mujeres emprendedoras está detrás del acuerdo que han firmado el Grupo BEI y CaixaBank. A través del mismo, ambas empresas se comprometen a apoyar proyectos de pymes innovadoras y en proceso de internacionalización. En particular, la nueva línea de crédito de 250 millones de euros estará especializada en facilitar financiación para proyectos liderados por mujeres emprendedoras que quieran desarrollar inversiones centradas en la innovación.

Gracias a este acuerdo, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), subsidiario del Grupo BEI especializado en apoyar microempresas y pymes, ha facilitado a CaixaBank una garantía de 125 millones de euros que la entidad bancaria complementará con otros 125 millones de euros adicionales. El contrato se ha firmado bajo el marco de la Garantía InnovFin para las pymes, un programa lanzado en 2014 por la Comisión Europea que permite al FEI proporcionar garantías y contragarantías con el fin de aumentar la financiación disponible para que las empresas puedan fomentar el I+D+i. El acuerdo ha sido posible gracias al apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el pilar central del Plan Juncker que permite al Grupo BEI financiar más proyectos y con un perfil de riesgo más elevado. 

Hay que tener en cuenta que la misión principal del FEI es apoyar a las microempresas y a las pequeñas y medianas empresas europeas ayudándolas a acceder a la financiación. El FEI diseña y desarrolla instrumentos de capital riesgo y de capital de crecimiento, de garantía y de micro financiación orientados específicamente a este segmento del mercado. Cumpliendo esta función, el FEI promueve los objetivos de la UE en apoyo de la innovación, la investigación y el desarrollo, el emprendimiento, el crecimiento y el empleo.

Con el apoyo del FEI, CaixaBank pone a disposición de las mujeres emprendedoras una línea de crédito que estará disponible hasta septiembre de 2019 y que permitirá facilitarles financiación en condiciones ventajosas, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés, para que puedan desarrollar sus inversiones. El volumen de financiación mínima proporcionado bajo esta línea será de 25.000 euros y el máximo, 7.5 millones de euros.

Segundo acuerdo entre ambas empresas

Este es el segundo acuerdo entre el FEI y CaixaBank. La entidad bancaria fue uno de los primeros intermediarios en participar en la denominada Iniciativa Pyme, garantizada por el FEI. Desde que se lanzó, en el año 2015, esta Iniciativa ha permitido poner a disposición de las pymes españolas más de 4.000 millones de euros con los que se han financiado más de 48.800 proyectos. En concreto, CaixaBank ha contribuido a esta Iniciativa con una cartera de 828 millones de euros, beneficiando a más de 21.000 pequeñas y medianas empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El programa Garantía InnovFin para las pymes proporciona garantías y contragarantías para la financiación de la deuda, por un importe comprendido entre 25 000 euros y 7,5 millones de euros, con el fin de mejorar el acceso a la financiación mediante préstamos a pequeñas y medianas empresas innovadoras y a pequeñas empresas innovadoras de capitalización media (hasta 499 empleados). Este instrumento es ejecutado por el Fondo Europeo de Inversiones y se despliega a través de intermediarios financieros (bancos y otras instituciones financieras). En el marco del producto Garantía InnovFin para las Pymes, el FEI garantiza una parte de las pérdidas potenciales de los intermediarios financieros.

 Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados