Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

60 emprendedores locales participarán en la Sevilla Startup Week

Sevilla Startup Week

Entre el 21 y el 25 de mayo tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la primera edición de la Sevilla Startup Week.

Durante las cinco jornadas de duración del evento, 60 ponentes relacionados con el entorno emprendedor local realizarán charlas sobre diseño, desarrollo, finanzas, sistema legal, marketing, comunicación y cultura del emprendimiento.

La capital andaluza acogerá a lo largo de cinco días charlas, ponencias y actividades que analizarán el estado del ecosistema emprendedor de la capital andaluza, según ha informado la entidad organizadora en una nota informativa.

Entre los ponentes relacionados con el ámbito emprendedor local destacan Héctor Giner de Commite,empresa tecnológica radicada en Sevilla y especializada en el desarrollo de aplicaciones web y móviles; Pablo Vidarte de Bioo Tech, considerado por Forbes como uno de los jóvenes con más futuro de Europa y que ha creado un sistema para extraer electricidad de las plantas.

Para tratar el tema de la internacionalización y crecimiento, estarán a lo largo de la semana Talal Benjelloum de Glamping Hub, la comunidad de alojamientos de lujo en plena naturaleza más grande del mundo y José Gonzalez de Galgus, empresa que desarrolla una tecnología de WiFi inteligente

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante el evento se realizarán varios talleres prácticos sobre modelos de negocio, analítica digital, diseño y financiación. Además la primera edición de Sevilla Startup Week contará con la ponencia de Tom Horsey de Crazy4Media que tratará el temas sobre inversión.

Para reforzar este último concepto también se realizará un debate para conocer, de primera mano, los pros y contras de la experiencia de startups invertidas.

En cuanto a la comunicación se realizarán ponencias, como la de María Romero de Güelcom que recalcará la importancia de planificar y evaluar las estrategias comunicativas de la startup.

A la búsqueda del emprendimiento en Sevilla

El evento, de inscripción gratuita, ofrece talleres, ponencias y actividades de ‘networking’ para los emprendedores además de rondas de inversión.

Se trata de la primera vez que Sevilla celebrará un Startup Week con vistas a poner en valor y visibilizar el talento emprendedor de la ciudad. La entidad organizadora anunciará próximamente el plazo para la inscripción de proyectos.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados