miércoles , 15 agosto 2018 Impresion Pyme
  • Bizum gana el Premio de Internet 2018 en fintech

    Bizum

    El Premio de Internet 2018 en la categoría de Fintech ha ido a parar al sistema de pago a través del móvil de la banca española Bizum. El galardón ha tenido lugar dentro del área de Investigación y Emprendimiento.

    Bizum se ha alzado con el Premio de Internet 2018 en la categoría fintech de la XXIII edición de estos galardones, que son parte de los eventos con los que se celebra con motivo de la efeméride del Día de Internet, y que este año ha registrado un total de 299 candidaturas en las diferentes categorías y ha recibido más de 38.200 votos por internet.

    El director general de Bizum, Ángel Nigorra, ha agradecido el premio y lo ha dedicado a “los 1,5 millones de bizumers” que han utilizado el sistema de pago y que han realizado unos 5,75 millones de operaciones con un importe total de 350 millones de euros.

    Los premios de Internet los convocan las 51 organizaciones que forman parte del comité de impulso del Día de Internet, que se celebra el próximo 17 de mayo.

    Esta iniciativa tiene el objetivo es el reconocer aquellas propuestas, personas u organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en promover, innovar o facilitar los usos de internet y de las nuevas tecnologías en sus respectivas categorías.

    Bizum suma a este galardón el otorgado por los usuarios del blog Rankia hace unas semanas como Mejor Fintech de 2017.

    Bizum pondrá en marcha el pago en comercios online

    Los bancos de Bizum han ido ampliando sus posibilidades permitiendo hacer solicitudes y pagos múltiples, donaciones a ONG, pagos por voz o desde redes sociales.

    Actualmente, son 28 entidades las que se han sumado a este proyecto de innovación digital abierto a todo el sistema bancario español, lo que supone una cuota de mercado superior al 96% de los clientes.

    Próximamente se podrá pagar en comercios online, para lo que ya se está probando la solución en forma de un proyecto piloto con el doble objetivo de asegurar su correcto funcionamiento y ofrecer una experiencia de pago adaptada a las necesidades de comercios y clientes.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    La tarifa plana para autónomos hace aguas y Trabajo estudia reformarla

    El Ministerio de Trabajo reformará la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.